CellCept, o micofenolato mofetil, es un medicamento inmunosupresor utilizado para ayudar a combatir el riesgo de rechazo de órganos en pacientes que han sido sometidos a un trasplante de hígado, el corazón o el riñón. Debido a que el medicamento suprime el sistema inmune, que están en mayor riesgo de desarrollar una enfermedad y ciertas otras condiciones médicas como el linfoma. De acuerdo con la información de prescripción de los Laboratorios Roche, fabricante de CellCept, los efectos secundarios comunes asociados con CellCept incluyen náuseas y vómitos. Saber cómo manejar su náuseas puede aliviar sus síntomas y ayudarle a volver a sentirse bien.
Instrucciones
Náuseas la gestión
1 Llame a su médico. Esto es especialmente importante si los síntomas son persistentes, graves o acompañada de fiebre. Debido a las características inmunosupresoras de este medicamento, que está en un riesgo mayor de contraer otras enfermedades e infecciones. Si las náuseas no es causado por la medicación, se deben realizar tratamientos adicionales para tratar la causa subyacente.
2 Mantenga un registro de sus náuseas. Esto ayudará a identificar los factores desencadenantes potenciales (tales como alimentos, olores o sus alrededores). El objetivo final es prevenir y controlar sus síntomas para que pueda comer con normalidad y nutrir su cuerpo.
3 evitar los factores desencadenantes. Si ha identificado los olores, los ruidos, imágenes o entornos (por ejemplo, una habitación mal ventilada) que están agravando las náuseas específicos, evitarlos. Asegúrese de que está recibiendo un montón de descanso ya que el cansancio puede empeorar las náuseas.
4 Experimento con alimentos y bebidas. Hay algunos elementos que ayudarán a prevenir las náuseas y hacer que se sienta mejor. Piense en los tipos de alimentos que usted come cuando está enfermo y trate estos primeros. Sip frías las bebidas gaseosas, como Sprite o ginger ale. Evitar los alimentos grasosos, picantes que pueden causar malestar estomacal.
5 Hable con su médico acerca de los medicamentos contra las náuseas (antieméticos). Si los cambios que haya realizado en su propia no ayudan a las náuseas, medicamentos como prochlorperzinem (Compazine) o ondansetron (Zofran) pueden aliviar sus síntomas. Los médicos también tienen algo de éxito en el uso de sedantes suaves o hipnóticos como el lorazepam o diazepam para controlar las náuseas relacionados con la medicación. Al igual que todos los otros medicamentos, estos medicamentos tienen un riesgo de efectos secundarios, por lo que asegúrese de discutir los riesgos y beneficios con su médico.
6 Si está experimentando náuseas persistentes y graves de CellCept, pregunte a su médico si hay otro medicamento que puede ser eficaz en la prevención del rechazo de órganos, pero con menos efectos secundarios. Esta es una opción de último recurso si las náuseas está interfiriendo con su calidad de vida.
Consejos y advertencias
- Prevenir la deshidratación si tiene náuseas o vómitos. Beber caldo claro o, bebidas frías claros cada 15 minutos. Poco a poco trabajar de nuevo hasta la alimentación normal.
- No use antiácidos para tratar las náuseas, mientras que en CellCept sin consultar primero con su médico. Algunos antiácidos pueden interferir con la capacidad del cuerpo para absorber CellCept.