El progreso en la industria informática ha hecho que la arquitectura de 32 bits obsoleto. Los nuevos procesadores de 64 bits se pueden direccionar hasta 16 exabytes de memoria, aproximadamente 16 millones de gigabytes, en comparación con los procesadores de 4 GB para 32 bits. Esta nueva arquitectura de 64 bits proporciona un mayor rendimiento en general, a pesar de los aumentos de rendimiento específicos son más notables en el juego y ciertos tipos de aplicaciones de software.
Aumento de la memoria
Sesenta y cuatro procesadores de bits son capaces de hacer frente a la memoria mucho más que sus contrapartes de 32 bits. Memoria, o RAM, es una de las partes más importantes de una computadora. Debido a que la memoria RAM es mucho más rápido que un disco duro (60.000 veces) aquí es donde el procesador almacena los resultados de los cálculos temporales que deben ser manipulados de forma rápida. Por lo tanto, la memoria RAM es también uno de los principales determinantes de la computación "velocidad". Agregar memoria RAM es una de las maneras más rentables para acelerar un ordenador.
Más núcleos de procesamiento
El sesenta y cuatro bits arquitectura hace que sea más práctico para poner más de un núcleo de procesador en un solo chip. Mientras que el número de procesadores en un chip no es técnicamente limitado por la cantidad de RAM potencial en un ordenador, la cantidad de RAM en un ordenador es una limitación práctica. Si un núcleo de procesador no tiene ninguna RAM que se puede utilizar, es inútil en la práctica.
mejores Juegos
fabricantes de juegos se benefician de la arquitectura de 64 bits está generalizando. Tener cantidades abundantes de RAM para trabajar, los desarrolladores de juegos pueden exigir mucho más de las computadoras y pueden crear juegos con texturas más detalladas, mundos y personajes. La cantidad de memoria RAM disponible determina capacidades de renderización de una computadora.
El aumento de rendimiento de las aplicaciones
Debido al aumento en la memoria RAM, muchas aplicaciones reciben un significativo aumento del rendimiento que se ejecuten en la arquitectura de 64 bits. Esto sólo es cierto para aplicaciones que están diseñadas para ser ejecutado en una arquitectura de 64 bits. Las aplicaciones diseñadas para ejecutarse en una arquitectura de 32 bits puede o no puede experimentar un aumento en el rendimiento.