Sinusal enfermedad fúngica o sinusitis fúngica alérgica ocurre cuando un hongo al que tiene una sensibilidad o alergia entra en sus vías respiratorias. Como resultado, las cavidades detrás de la nariz y en las mejillas - conocidos como los senos paranasales - se inflaman.
Los síntomas
Los síntomas de la enfermedad fúngica del seno incluyen dificultad para respirar por la nariz, una cabeza tapada, muscus verde gruesa, goteo post-nasal o mucosidad que recorre la parte posterior de su garganta y dolores de cabeza, informa aspergilosis Apoyo al Paciente. Pequeños crecimientos no cancerosos, llamados pólipos a menudo se forman en la nariz.
Caracteristicas
enfermedad fúngica del seno se produce con mayor frecuencia en adolescentes y adultos jóvenes, explica el Cedars Sinai Medical Center. La condición es más común en climas cálidos y húmedos.
Diagnóstico
Para diferenciar los síntomas de la enfermedad fúngica del seno de otros tipos de infecciones de los senos, los médicos ordenan pruebas de sangre para detectar anticuerpos, los cuales muestran una alergia a los hongos. Una tomografía computarizada proporciona una imagen de los senos para el diagnóstico.
Tratamiento
Para tratar la enfermedad fúngica del seno, los médicos suelen realizar una cirugía para eliminar los residuos hongo de sus senos, explica el Cedars Sinai Medical Center. medicamentos de venta con receta corticosteroides alivian la inflamación de las cavidades sinusales.
complicaciones
En algunos pacientes, la enfermedad fúngica del seno se repite varias veces, lo que requiere cirugías adicionales. En raras ocasiones, los agujeros se forman en los huesos de la cavidad del seno, lo que permite que el hongo para entrar en ojos de un paciente, de acuerdo con la Red de Apoyo aspergilosis.