El hierro entra al agua potable como resultado de procesos naturales de la tierra y / o tuberías corroídas. Dado que estamos rodeados por ella, el hierro es imposible de evitar. De acuerdo con el Departamento de Salud de Minnesota, "El hierro es el cuarto mineral más abundante en la tierra & # 039; s corteza." Indicaciones de hierro en agua incluyen accesorios de plomería y prendas de vestir manchadas y un sabor u olor desagradable. Aunque presente en la mayoría del agua potable, los niveles de hierro rara vez exceden concentraciones mayores que 10 partes por millón.
Cuestiones estéticas relación con los problemas de salud
La ingestión de hierro en el agua potable no está directamente asociado con efectos adversos para la salud. El nivel de hierro en la mayor parte del agua potable de Estados Unidos no se considera un problema de salud.
La Agencia de Protección Ambiental (EPA) considera el hierro en el agua potable una cuestión estética más que un problema de salud. normas de la EPA se dividen en dos categorías: primaria y secundaria. Los estándares primarios protegen a las personas contra los patógenos, elementos radiactivos y sustancias químicas tóxicas.
Las normas secundarias abordar las cuestiones estéticas tales como el sabor, el olor, el color, la corrosión y las manchas. El hierro en el agua potable entra en esta categoría. ropa dañados, mala comida degustación, y tuberías corroídas y accesorios son los principales problemas asociados con el hierro en el agua.
Esencial para la Salud
El hierro en el agua potable es realmente esencial para una buena salud. El cuerpo humano requiere de hierro para transportar oxígeno en la sangre y la falta de hierro puede conducir a la anemia por deficiencia de hierro. El hierro en el agua potable ayuda a cumplir con los requerimientos nutricionales diarios. La mayoría de los suministros de agua en los Estados Unidos proporcionan aproximadamente el cinco por ciento del requerimiento diario de hierro.
Prueba de hierro
Si usted está preocupado por el nivel de hierro en el agua puede tener que probar. Los análisis de laboratorio del agua cuesta alrededor de $ 25 y se puede verificar el alcance del problema y ayudar a determinar el mejor tratamiento. Estas pruebas están disponibles a un laboratorio certificado o ferretería local y son fáciles de usar.