En los EE.UU., la agencia gubernamental encargada de determinar la seguridad de los productos alimenticios antes de la comercialización es la Administración de Alimentos y Drogas. En 1998, según el Consejo Internacional de Información Alimentaria ", la [FDA] aprobó el uso de la sucralosa en 15 categorías de alimentos y bebidas - la aprobación inicial más amplio jamás dado a un aditivo alimentario." En agosto de 1999, "la FDA amplió la aprobación por permitir el uso de sucralosa como edulcorante de uso general en todos los alimentos, bebidas, suplementos dietéticos y alimentos médicos". En la actualidad, la sucralosa está aprobado para su uso en más de 60 países. Aun así, la controversia sobre este edulcorante artificial está muy extendida.
Función
La sucralosa es un edulcorante artificial más comúnmente utilizado como un sustituto de azúcar. De acuerdo con el IFIC, "[sucralosa] no es un azúcar ni el cuerpo reconoce como un carbohidrato. La sucralosa no es transformarse en energía en el cuerpo por lo que no tiene calorías. La molécula de sucralosa pasa a través del cuerpo sin cambios, no es metaboliza y se elimina después del consumo ".
Usos comunes
Sacarosa, comercializada como Splenda, es un edulcorante común bebida. De acuerdo con splenda.com, funciona mejor en recetas en las que sustituye directamente el azúcar. Los ejemplos incluyen tartas, pasteles de queso, galletas, panes rápidos, magdalenas y esmaltes.
Producción
1999 La decisión de la FDA sobre la seguridad de la sucralosa en cuenta que se fabrica en un proceso de cinco pasos que sustituye a tres grupos hidroxilo en las moléculas de azúcar con átomos de cloro. El producto final es de 320 a 1000 veces más dulce que el azúcar, dependiendo de cómo se utiliza.
Los resultados de la FDA
La controversia sobre la seguridad de la sucralosa está creciendo. Los fabricantes de Splenda endulzante de marca mantienen la seguridad de la sucralosa. FDA Talk Paper T98-16 dice la FDA revisó más de 110 estudios sobre la seguridad de la sucralosa, pero no encontró efectos tóxicos.
Otros expertos Pesaje
A pesar de la decisión de la FDA, los debates sobre la sucralosa siguen surgiendo. Los estudios no financiados o apoyados por McNeil Specialty Products, el fabricante de la sucralosa, tienden a ser más negativa. Investigadores de la Universidad de Duke M. Abou-Donia, E. El-Masry, et al. encontró que "una administración de doce semanas de Splenda ejerce numerosos efectos adversos, incluyendo [una reducción de las bacterias beneficiosas en el estómago]" y [. . . mejorados niveles de expresión de P-gp, CYP3A4 y CYP2D1, que son conocidos para limitar la biodisponibilidad de los fármacos administrados por vía oral. "En otras palabras, de acuerdo con sus conclusiones, la sucralosa pueden interferir con el uso adecuado del cuerpo de la medicación. En otros estudios, según el Dr. Joseph Mercola, "la investigación en animales ha mostrado que la sucralosa puede causar [. . .] Hígado y los riñones ampliada, la tasa de crecimiento reducida, disminución del peso corporal fetal y diarrea ", entre otros problemas.
Especulación
En Oxford Journals de "Annals of Oncology," MR Weihrauch * y V. Diehl concluyen que: "Para los nuevos edulcorantes generación, es demasiado pronto para establecer ninguna evidencia epidemiológica sobre los posibles riesgos de cáncer." Para calificar, que coinciden en que "de acuerdo con la literatura actual, el posible riesgo de edulcorantes artificiales para inducir el cáncer parece ser insignificante." La mayoría de los estudios reconocen que la sucralosa es un producto relativamente nuevo. Los efectos a largo plazo del uso de la sucralosa son, en el mejor, incierto.