La diabetes es una condición en la que el páncreas no libera insulina de forma adecuada o incluso en absoluto en algunos casos. Una lista de alimentos para una dieta de la diabetes se utiliza para ofrecer opciones que no causarán puntos sostenido en los niveles de azúcar en la sangre. Estos alimentos se utilizan en un equilibrio adecuado de carbohidratos, grasas y proteínas.
Granos enteros
Los granos enteros tienen una gran cantidad de fibra en ellos, por lo que no causan un fuerte aumento en los niveles de azúcar en la sangre. Algunos ejemplos de estos son el salvado de avena, salvado de trigo, arroz y quinoa.
grasas
Hay buenas grasas que son insaturados y hay grasas malas que están saturados. Las grasas que son aceptables incluyen semillas, frutos secos, aceite de oliva y aceite de canola.
Frijoles
Los frijoles son ricos en fibra y también tienen una buena cantidad de vitaminas del complejo B. Algunos ejemplos de éstos son los guisantes, habas de soja, las lentejas y los garbanzos.
Frutas y vegetales
opciones de frutas y verduras deben ser más bajos en el índice glucémico, lo que significa que no se alza sus niveles de azúcar en la sangre rápidamente. Algunos ejemplos de éstos incluyen manzanas, fresas, ciruelas, naranjas, espárragos y brócoli.
Proteína
Las fuentes de proteínas que son aceptables son las carnes, los productos lácteos y el pescado. Pero deben ser bajos en colesterol y grasa. Algunos ejemplos específicos son pechuga de pollo, carne de res magra, productos lácteos bajos en grasa, pescado y tofu.
edulcorantes
azúcares refinados como el azúcar de mesa causan un fuerte aumento en los niveles de azúcar y no se recomiendan en una dieta para diabéticos. Los edulcorantes artificiales que son aceptables incluyen aspartamo, sacarina y sucralosa.