Cómo restaurar un equipo a la configuración original sin un disco

by admin

Cómo restaurar un equipo a la configuración original sin un disco

Todas las instalaciones de Windows finalmente consiguen con errores. El ordenador se ralentizará y comenzar a actuar de forma errática, con el tiempo llegar a un punto en el que no se ejecutará en absoluto. El mantenimiento regular sólo se hace tanto para prolongar la vida de su sistema operativo y, finalmente, Microsoft Windows tendrá que ser reinstalado. Algunos ordenadores como Dell y Compaq tienen una partición oculta llamada la partición de recuperación que lleva en su interior todo lo necesario para restaurar el ordenador al mismo estado en que salió de la fábrica en sin un disco. Al cabo de unos minutos se puede restaurar el equipo y seguir adelante con su vida.

Instrucciones

1 Copia de seguridad de todos los datos que desea guardar. Microsoft Windows tiene un asistente de copia de seguridad denominado "Asistente para transferencia de archivos y configuraciones." Puede utilizar el asistente para copia de seguridad de todos sus archivos y configuraciones en un medio externo como una unidad USB o un CD / DVD.

2 Desconecte todos los dispositivos externos, excepto el ratón, el teclado y el monitor. Si el ordenador tiene un ratón PS / 2 y el teclado, pero se ha actualizado a dispositivos USB, vuelva a conectar el original del ratón y el teclado para el proceso de restauración. La razón de esto es que algunos equipos antiguos no reconoce el teclado y el ratón USB durante el proceso de restauración, sobre todo si el equipo no vino con ellos pre-instalado.

3 Desinstalar todos los dispositivos internos que no se instalaron cuando el equipo llegó de la fábrica, es decir, acondicionadas tarjetas de vídeo, tarjetas inalámbricas, etc. Estos dispositivos pueden a veces causar errores en la restauración y se pueden volver a instalar después de la restauración se ha completado.

4 Encienda el ordenador o reiniciarlo pulsando la tecla "Ctrl" + "Alt" + "Supr".

5 Busque un mensaje durante el arranque como "Pulse <F11> para iniciar la recuperación." Este mensaje será diferente para cada marca de computadora. Presione la combinación de teclas especificada en el mensaje.

6 Tipo "R" o "F" para dar instrucciones al ordenador para formatear el sistema y el equipo vuelva al estado en que se encontraba cuando llegó de la fábrica. Las letras exactas que se pulsan pueden ser diferentes en su equipo. Lea y siga las instrucciones cuidadosamente.

7 Haga clic en "Confirmar" para verificar que usted es consciente de que todos los datos en el ordenador serán destruidos durante el proceso de recuperación.

8 Devolver los archivos de copia de seguridad en sus lugares apropiados mediante el Asistente para transferencia de archivos y configuraciones.

9 Vuelva a instalar todo el hardware interno que ha extraído antes de la recuperación, y volver a instalar los controladores para ellos también. El disco de instalación que viene con el hardware contendrá los conductores.

10 Vuelva a instalar todos los dispositivos externos que retiró y el uso de los CD de instalación que vinieron con ellos para volver a instalar los controladores de los dispositivos.

Consejos y advertencias

  • Tener los medios de instalación de ningún software que se instaló después de que el equipo fue comprado, incluyendo cualquier claves de producto. Este software se borrarán durante el proceso de restauración.
  • También hay un enlace para restaurar la configuración de fábrica ubicadas dentro del menú "Todos los programas".
  • Consulte el manual de usuario para los pasos exactos para acceder a la partición de recuperación.
  • Proteja su ordenador de descarga estática si tiene que trabajar dentro de él. La descarga estática puede dañar o destruir el equipo.
  • Cualquier dato que no copia de seguridad será destruido durante el proceso de restauración. Compruebe que ha recuperado todos los archivos de todos los usuarios antes de comenzar el proceso.
  • Si el disco duro ha sido sustituido, el equipo puede no contener una partición de recuperación. En este caso, debe utilizar medios externos como discos CD o DVD para recuperar el equipo en su lugar.
ETIQUETA: