Un globo ofrece un medio preciso para medir distancias entre dos puntos cualesquiera de la Tierra. Desde que el mundo es más o menos esférica, la distancia más corta entre dos puntos será un arco, no una línea recta. Un "gran círculo" es cualquier arco que representa la distancia más corta entre dos puntos de una esfera, lo que significa que es una línea que usted puede imaginar si se corta la esfera en dos mitades iguales. Por ejemplo, las líneas de longitud (a veces llamados meridianos) representan grandes círculos, como lo hace el ecuador. Para medir distancias en un globo, primero debe encontrar el gran círculo.
instrucciones
1 Elija dos lugares entre los que se desea encontrar la distancia.
2 Coloque un trozo de cuerda sobre su globo de modo que toque ambos lugares. Tire de ella tensa. La cadena ahora representa una sección de un gran círculo. Si se corta el mundo exactamente a lo largo de esta línea, el mundo se divide en dos mitades iguales.
3 Marcar la cadena en la que toca cada lugar. Utilice un bolígrafo o marcador. Como alternativa, mantenga la cadena de modo que las puntas de los dedos marcan los lugares de la cadena.
4 Coloque la cadena marcada a lo largo del ecuador del planeta.
5 Sume el número de grados que la palmos de cuerda marcados. La forma más sencilla de hacer esto es colocar un extremo de la cuerda marcada a 0 grados y luego leer el número más cercano al otro extremo marcado.
6 Multiplicar el número de grados por 69.17, que es el número de millas por grado en el ecuador. El número que termina con es la distancia en millas entre los dos lugares.
Consejos y advertencias
- Técnicamente, la Tierra es un esferoide achatado, no una esfera, ya que es aplastada en los polos. Pero la diferencia es lo suficientemente ligero que las mediciones generales puede tratar la tierra como si fuera esférica.
- Todos los mapas planos distorsionan la forma y tamaño del mundo de una manera u otra, pero que permiten a las personas a visualizar todo el mundo a la vez.