La bulimia es un trastorno alimenticio que comienza como psicológica, pero puede tener muchas repercusiones físicas. Debido a la atracones y las purgas, el cuerpo sufre de desnutrición junto con otras condiciones peligrosas. Una de las complicaciones asociadas con la bulimia es la pérdida de cabello. Esto se debe principalmente a la falta de nutrientes que el cuerpo está sufriendo. Hay otras varias razones por las que el cabello se cae con los pacientes de bulimia.
Deficiencia vitaminica
Las personas con bulimia eliminan las vitaminas y los nutrientes de su cuerpo cuando se purgan los alimentos que están comiendo. Los órganos que controlan el crecimiento del cabello requiere nutrientes para funcionar adecuadamente; si no está estimulando el crecimiento del cabello, pérdida de cabello se experimenta cuando el viejo pelo se seca y se cae.
Deshidración
pacientes bulimia también están haciendo sus cuerpos deshidratados. La falta de agua hace que el cabello se seque y se caiga.
Estrés
La bulimia es una enfermedad psicológica que puede conducir a la víctima que es tensionada excesivamente. La caída del cabello es un síntoma de estrés.
Ácido en el cuerpo
El vómito constante provoca problemas con el estómago y el esófago. Esto conduce a que el cuerpo es muy ácido; cabello sano es difícil de mantener en un cuerpo ácido.
La mala circulación de la sangre
Los pacientes pueden experimentar latidos irregulares del corazón y otros problemas del corazón. Esto puede conducir a una mala circulación de la sangre en el cuero cabelludo; pelo comienza a arrojar cuando no está recibiendo suficiente oxígeno a través de un flujo sanguíneo adecuado.