La buena fortuna de sobrevivir derrame cerebral es a menudo moderado por algunos efectos secundarios negativos, incluyendo debilidad muscular y problemas de comunicación. Una de las formas más comunes de trastornos de comunicación relacionados con el accidente cerebrovascular es la afasia, relativa a la capacidad de una persona para producir o procesar el lenguaje. Afortunadamente, logopedas están equipados para ayudar a los pacientes afásicos fortalecer sus músculos comunicativas y palabras.
Afasia
Tenga en cuenta que la afasia es el deterioro de la capacidad de habla y de lenguaje en lugar de daño a las habilidades de pensamiento. En otras palabras, una persona con afasia es tan inteligente como él o ella era antes de la carrera, pero ahora tiene problemas para comunicarse usando el lenguaje pensamientos. La pérdida de la simple capacidad de expresar pensamientos puede ser muy frustrante para alguien con afasia.
Los ejercicios musculares
Parte de la afasia implica debilidad en el lado afectado del cuerpo (opuesto del lado del cerebro que tenía el accidente cerebrovascular). Como resultado, el paciente con ictus debe ejercitar los músculos de la otra, incluyendo los implicados en hablar. Un patólogo del habla y lenguaje puede tener un ejercicio paciente pidiéndole que decir algunas palabras de manera repetitiva, hacer ciertas expresiones faciales, y masticar los alimentos.
Libros de Trabajo
las actividades del libro de trabajo ayudan a mejorar las habilidades de lectura y escritura de un paciente afásico. Las actividades pueden incluir juegos de juego, ejercicios de rima, la frase finalización, ortografía, para encontrar palabras y crucigramas similar. Estas actividades también pueden mejorar la capacidad de un paciente afásico recordar palabras.
Imágenes
Los terapeutas a menudo muestran las cartas con imágenes de la vida cotidiana a los pacientes afásicos. Al mostrar las cartas para el paciente y pedir al paciente que decir lo que está en la tarjeta, el paciente puede ejercitar los músculos débiles, palabras de articulación práctica de la vocalización y el recordar ciertas palabras mientras asociarlos con imágenes. Los terapeutas también utilizan tableros de imagen para ayudar a un paciente afásico comunicarse. Por ejemplo, podrían colocar en el tablero de algunas fotos de las actividades y objetos comunes, de manera que el paciente pueda apuntar a ellos para transmitir mensajes a otros.
Software
Los nuevos programas informáticos se han desarrollado con el único propósito de ayudar a las personas que sufren de afasia. Utilizan actividades interactivas al igual que un patólogo del habla lenguaje usaría, incluyendo imágenes y frases juegos. Sin embargo, los pacientes deben consultar a un terapeuta del habla antes de elegir un programa porque los diferentes programas se ocupan de diferentes dificultades de comunicación.