Triage - que evolucionó de la palabra francesa "juzgador", que significa "ordenar" - se utiliza en situaciones de emergencia y en las salas de emergencia en todo el mundo como una forma de designar necesidad de una persona para la atención médica basada en el grado de lesión . De acuerdo con la Agencia para la Investigación y Calidad, los cinco niveles de triaje son: recomendados, no urgente, urgente, Emergente y Reanimación.
Referido
Un paciente con lesiones menores o problemas en una sala de urgencias puede incluir dolencias tales como dolor de garganta, quemaduras leves, un dolor de muelas o cualquier otra enfermedad que hace que sea un caso no amenaza la vida. En una situación de emergencia, una lesión menor podría ser rascados, contusiones y otras lesiones que no requieren atención médica de emergencia. Estos pacientes también son generalmente ambulatoria y se tratan pasado en la sala de emergencia o durante una emergencia médica, de vida o muerte.
no urgente
Una persona que está en una situación no urgente por lo general puede sentarse o estar de pie sin problema y puede seguir órdenes verbales simples y responder a la pregunta básica, tales como proporcionar su nombre o la fecha. Los trabajadores médicos a menudo colocan a estos pacientes a una cama o camilla con el fin de proporcionar comodidad y designan a ser vistos por un médico dentro de las cuatro horas siguientes.
Urgente
Los pacientes que se consideran urgente en virtud de una escala de cinco niveles de triaje generalmente requerirán atención médica dentro de las dos horas de su llegada a la sala de emergencias. Una persona que es urgente tendrá generalmente síntomas que incluyen fiebre alta, fuertes dolores de estómago, vómitos, cortes y laceraciones profundas y cualesquiera otras cuestiones que podrían ser más graves si se le permite permanecer sin vigilancia durante un largo período. Los trabajadores médicos también colocan a estos pacientes a una cama o camilla para mayor comodidad.
Emergente
Un paciente que se encuentra en la categoría emergente generalmente muestra síntomas que podrían ser graves o potencialmente mortales, como la falta de aliento, dolor en el pecho o una descarga. Estos pacientes también podrían tener lesiones de una puñalada o herida por arma de fuego, o pueden tener antecedentes de otras enfermedades, como la diabetes, que los hacen predispuestos a problemas médicos. Las enfermeras generalmente buscan en estos pacientes y tomar inmediatamente a un médico para su evaluación y atención inmediata.
Resucitación
Esta es la más grave de la escala de cinco niveles de triaje. Estos pacientes estarán en paro cardiaco o cualquier otra situación que amenaza la vida. Muchas veces estos pacientes tendrán la RCP realizada sobre ellos a medida que entran en el hospital o cuando llegan a la instalación. Estos pacientes no suelen ver a una enfermera y se toman inmediatamente a un médico para que la medición de salvamento a cabo en ellos.