Los usuarios de ordenadores pueden utilizar Windows XP para actualizar su sistema operativo actual. También pueden instalar este sistema operativo si no favorecen las versiones actuales de Windows. Por otro lado, los usuarios pueden reinstalar Windows XP si tienen dificultades para utilizar el sistema operativo. Los problemas pueden ocurrir, como se congela y se bloquea. Este es especialmente el caso si el sistema operativo se ejecuta significativamente lenta. Si tiene el CD de instalación y la clave de producto disponible, entonces no debería tener dificultades para instalar o reinstalar Windows XP.
Instrucciones
Instalación limpia de Windows XP
1 Copias de seguridad de los archivos o la información importantes desde el ordenador. Guardarlo en un CD, disco duro externo o una unidad flash. Usted no quiere perder ninguna información del proceso de instalación.
2 Inserte el CD de Windows XP en la unidad de CD o de DVD. Reinicia tu computadora. La computadora debe reconocer el CD de instalación en el arranque.
3 Pulse cualquier tecla una vez que el "Pulse cualquier tecla para arrancar desde el CD" aparece el mensaje. Cuando la pantalla "Programa de instalación" aparece la tecla "ENTER" para iniciar la instalación de Windows XP.
4 Leer a través de los términos de licencia del software de Microsoft para que entienda lo que Microsoft espera de usted como usuario. Presione F8 para aceptar la licencia.
5 Siga las instrucciones de la pantalla para elegir la forma en la que desea instalar Windows XP. El programa de instalación copiará los archivos de instalación en el disco duro. Cuando se copian los archivos, el programa de instalación de Windows, se iniciará.
Siga las instrucciones para completar la instalación rellenando los formularios presentados por la instalación de Windows. Usted tendrá que introducir una cuenta de usuario, crear una contraseña, introduzca la clave de producto de Windows XP, y el tipo de fecha y hora. Después de terminar, pulse "Siguiente" para progresar a través de la instalación. Ventanas verificará si ha instalado correctamente el software.
La actualización a Windows XP
6 Encienda el ordenador. Inserte el CD de instalación de Windows XP en la unidad de disco duro CD o DVD.
7 Haga clic en "Instalar Windows" para iniciar el asistente de instalación de Windows XP. El ordenador debe detectar automáticamente el CD, una vez que se encuentra. Si Windows no detecta el CD, haga clic en "Inicio" y luego "Ejecutar". Tipo "setup.exe" y haga clic en "OK".
8 Seleccione "Actualizar" cuando Windows le pide que seleccione un tipo de instalación. Haga clic en "Siguiente" una vez que usted ha hecho su selección. Siga las instrucciones en la pantalla para completar la instalación. Windows le informará de si se ha actualizado con éxito su software.
Consejos y advertencias
- Si no tiene el CD de instalación o clave del producto, póngase en contacto con el fabricante del equipo o comprar una nueva copia de Windows XP.
- Haga clic en "próximos pasos" si Windows no le informa acerca de la finalización de la instalación.
- Interrumpir el proceso de instalación o actualización puede dañar el equipo.