Si alguna vez ha sido picado por una medusa, usted sabe que la mancha en forma de globo es un poderoso animal. Se alimentan a través de una abertura que va directamente a su estómago después de paralizar a sus presas con el veneno liberado a través de aguijones en sus tentáculos.
Identificación
Medusas pertenecen al filo llamada Coelenterada, lo que significa delgado hueco. Son animales carnívoros que se alimentan de plancton y crustáceos. Ellos, a su vez, son devorados por los peces, pez luna y las tortugas marinas de pala. Una variedad, el amarillo Rhopilema Verrilli, incluso se considera un manjar en ciertas recetas asiáticas cuando se estiba o seca.
Caracteristicas
Medusas tienen una cavidad central hueca en la mitad de su cuerpo. Una abertura conduce directamente en esta cavidad, que funciona como el estómago del animal. La acción pulsante de los tentáculos cerca del agua maniobra de apertura y de los alimentos en los peces.
tipos
Hay tres grupos principales de las medusas: hidrozoos, scyphozoa y ctenophora. Probablemente el más conocido es el Hombre-de-guerra portuguesa, la plagica physalia. Esta medusa parece un gran globo de color púrpura que flota en la superficie del agua. Debajo del agua son tentáculos aguijón cubiertas que pueden ser de hasta 40 pies de largo. Las picaduras de un buque de guerra-portuguesa pueden paralizar a un pez grande. Esta medusa es en realidad una colonia de varios hidrozoos medusa llamada.
tamaño
La más grande de todas las medusas es la grasa de ballena mar, la Cyanea Capillate. Esta especie puede crecer hasta entre 6 a 7 pies de diámetro y cuenta con tentáculos que son entre 30 y 40 pies de largo. Una medusa mucho más pequeño es el Muchos tentáculos de las medusas, el Zygodactyla de Groenlandia. Dispone de 100 tentáculos que utiliza para llevar su comida a su boca.
Advertencia
En el caso de que usted es picado por una medusa grande, quite los tentáculos de la piel tan pronto como sea posible, ya que pueden seguir liberando veneno tóxico, siempre y cuando se están tocando. picaduras de medusas pueden causar mucho más que un simple dolor. Algunos son lo suficientemente potente como para hacer que se derrumbe o incluso a entrar en shock. La atención médica puede estar indicado para tratar una picadura de medusa.