Un espirómetro es un dispositivo pequeño y portátil que mide qué tan bien sus pulmones se inflan con aire. Un médico puede recomendarle que utilice este dispositivo si tiene problemas pulmonares o si usted fuma en gran medida para ayudar a mejorar la función pulmonar. También ayuda a abrir las vías respiratorias después de la cirugía. Afortunadamente, la mayoría de la gente puede dominar la técnica para usar un espirómetro incentivo bastante rapidez.
Instrucciones
1 Sostenga el espirómetro en frente de su cara con la boquilla apuntando hacia usted.
2 Coloque la boquilla en su boca y cierre los labios alrededor de ella.
3 Inhale lenta y profundamente mientras ve las marcas en la columna de la espirómetro. El puntero debe elevarse lentamente a medida que inhala. Trate de respirar profundamente lo suficiente para alcanzar el nivel de la columna con el médico recomienda.
4 Retire los labios de la boquilla cuando ya no se puede inhalar más profundamente y contener la respiración el mayor tiempo posible. A continuación, dejar salir el aire.
5 Repetir esta secuencia de al menos cinco veces cada hora o según lo recomendado por su médico. Después de cada sesión, toser para aflojar cualquier mucosidad de los pulmones y las vías respiratorias.
Consejos y advertencias
- Registrar las lecturas en el espirómetro cada vez que lo utilice para mostrar su proveedor de atención médica.
- Limpiar la boquilla del espirómetro con agua después de cada uso.
- Si usted tiene un pecho o herida abdominal, hable con su médico antes de usar un espirómetro incentivo.
- Notificar a su médico u otro personal de cuidado de la salud si se siente mareado o mareado mientras se utiliza el espirómetro.