Termopares tipo J son sensores de temperatura a base de hierro y constantan, que es una aleación de cobre-níquel. Los metales se combinan para formar una unión que produce una tensión si hay una diferencia de temperatura entre los dos.
Dado que las mediciones de termopares proporcionan la cantidad de sólo el voltaje, esta información se debe convertir a la temperatura. Por lo tanto, para convertir la temperatura a la tensión para un termopar J, utilice un gráfico. Si no se encuentra la tensión exacta, utilizar la interpolación lineal para estimar el valor de la temperatura.
Instrucciones
1 Examinar la fórmula para la interpolación lineal. La interpolación lineal es una técnica matemática utilizada para calcular el valor de un desconocido cuando cae entre dos puntos conocidos. Para un termopar, se utiliza para estimar la temperatura para una tensión dada. Dada una temperatura T y el voltaje V, la fórmula es T = T1 + (T2 - T1) * ([Vmeasured - V1] / [V2 - V1]).
2 Adquirir datos de medición producidos por un termopar tipo J. La temperatura de la unión de referencia se debe incluir con esta información. La unión de referencia se define como el extremo del termopar que se coloca a una temperatura diferente que el otro extremo, y normalmente se lleva a cabo a 0 grados Celsius.
3 Obtener una tabla de conversión de temperatura tipo J. Esto se puede acceder en línea. El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) mantiene una base de datos que se utiliza con mayor frecuencia como un estándar para esta información.
4 Inspeccionar la tabla de conversión. La temperatura se muestra en grados Fahrenheit o Celsius F C, y la unión de referencia se supone que es a 0 grados C o 32 grados F. La columna superior izquierda muestra la temperatura, lo que aumenta en un 10, de arriba abajo. La fila superior muestra la temperatura de la izquierda, ya que aumenta en incrementos de 1 de izquierda a derecha. Las filas y columnas muestran los voltajes en milivoltios o mV.
5 Estudiar un problema de muestra, donde la medición aparece directamente en la tabla Tipo J. Por ejemplo, si la lectura del termopar es 8.722 mV, a continuación, la tabla muestra que su valor es de 650 grados F.
6 Practicar el uso del método de interpolación lineal. Supongamos que un termopar tipo J toma una medida que produce 24.965 mV. La tabla muestra los valores más cercanos son 24.949 y 24.979 mV. Estos son en 853 y 854 grados F, respectivamente. La fórmula de interpolación da entonces:
T = 853 + (854 - 853) ([24,965 - 24,949] / [24.979 - 24.949]) = 853 + 1 (0,016 / 0,03) = 853.5 grados F.