De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, 3,3 millones de adultos viven actualmente con un diagnóstico de la enfermedad renal, y millones están viviendo más con problemas renales y ureterales silenciosos y no diagnosticados. El sistema renal a menudo se da por sentado hasta que la enfermedad comienza a afectar a las muchas funciones vitales que realiza.
Significado
enfermedad renal o ureteral puede ser potencialmente mortal. Los riñones filtran y eliminan los desperdicios y las impurezas de la sangre, ayuda a construir células rojas de la sangre, equilibrar los niveles de electrolitos y ácido en el cuerpo, y secretan hormonas. Los riñones se conocen más comúnmente para el envío de los desechos (en forma de orina) a través de los uréteres hacia la vejiga, y luego fuera del cuerpo a través de la uretra. Si se evita este proceso o productos de desecho interrumpidos acumule en el cuerpo, se agotan las células rojas de la sangre, y los niveles de electrolitos y de hormonas se desequilibran.
causas
La enfermedad renal en cualquier momento los riñones están dañados y no pueden funcionar adecuadamente. La causa más común es la enfermedad renal crónica (ERC), que por lo general ocurre como resultado de otro diagnóstico médico como la diabetes, enfermedades del corazón, presión arterial alta, infección u obstrucción urinaria. La enfermedad renal también se puede heredar y desarrollar basa en la genética por sí sola. La enfermedad renal poliquística (PKD) es la enfermedad renal genética más común y consiste en quistes que crecen y causan la ampliación y la función de los riñones disminuyen.
Los síntomas
Los síntomas más comunes de la enfermedad renal o ureteral incluyen cambios en la orina (frecuencia, el color, la cantidad, la dificultad, de la sangre), hinchazón debido a la retención de líquidos, fatiga, dificultad para respirar, picazón, sarpullido, sabor metálico en la boca o "amoniaco aliento ", náuseas y vómitos, mareos, dificultad para concentrarse, sensación de frío y de la pierna o dolor en el flanco. A menudo, en el momento síntomas se notan los riñones ya están gravemente dañadas y en las etapas avanzadas de la enfermedad.
Diagnóstico
Un diagnóstico de insuficiencia renal comienza con un examen físico, los antecedentes familiares y la evaluación de los síntomas actuales, seguido de la medición de la presión arterial, la realización de pruebas de sangre (BUN, creatinina) para comprobar la acumulación de productos de desecho en el torrente sanguíneo, y un análisis de orina para medir los electrolitos y para comprobar si hay sangre o proteína en la orina (ambos no es normal). Otras pruebas que pueden utilizarse para confirmar un diagnóstico incluyen una tomografía computarizada, ultrasonido abdominal y biopsia del tejido renal.
Tratamiento
Los tratamientos para enfermedades del riñón y del uréter dependen de la causa subyacente y están dirigidos a evitar un mayor deterioro y mantener lo que queda de la función renal. Algunos casos pueden ser manejados con cambios en la dieta, los medicamentos y el ejercicio regular para reducir la presión arterial, controlar la ingesta de sodio y proteínas, y mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro de límites normales. En los casos de diálisis severa o total insuficiencia renal (el filtrado de la sangre a través de medios artificiales) o un trasplante de riñón completa podría ser indicada.