La dislexia es un tipo de problema de aprendizaje generalmente se diagnostica cuando un niño asiste a la escuela primaria y comienza a aprender a leer. La dislexia implica la incapacidad del cerebro para comprender el texto escrito y ser capaz de traducirlo a un lenguaje comprensible. Un maestro, el pediatra o el padre puede notar ciertos signos que indican que el niño puede ser disléxico.
Instrucciones
1 Busque la dislexia en niños pre-en edad escolar. Puesto que los niños no se inician hasta que la lectura de la escuela primaria, los primeros signos de la dislexia pueden ser difíciles de identificar. Sin embargo, hablan tarde y los niños que desarrollen el vocabulario lentamente están en un riesgo más alto de ser disléxico.
2 Vigilar al niño para las luchas que se producen durante la lectura. Los disléxicos comúnmente no saben cómo suena una palabra que nunca han visto antes. También pueden no comprender la separación y la puntuacion que separa frases y palabras. Cuando la escuela evalúa carta de lectura del niño, un disléxico es probable que se encuentra a un nivel mucho más bajo que los niños de la misma edad.
3 Pruebe juegos de rimas con el niño. Los niños con dislexia a menudo tienen dificultad para rimar palabras.
4 Estudio de la forma en que el niño escribe. Los niños disléxicos suelen revertir diferentes letras y palabras. Las letras "b" y "d" se confunden comúnmente, y el niño con dislexia pueden escribir "guerra" en lugar de "prima".
5 pendiente de los síntomas que el niño tiene dificultad para recordar cosas. Si un niño tiene dislexia, ella no puede tener la capacidad de seguir más de una instrucción específica a la vez. También puede no saber cómo ordenar las cosas y luchar en los juegos y actividades de secuencia.
Consejos y advertencias
- Recuerde hablar con su pediatra y profesor del niño si sospecha que la dislexia. Ellos serán capaces de dirigir a un especialista de aprendizaje para ayudar al niño a hacer frente a la enfermedad.