Las zanahorias son un alimento saludable, según un estudio realizado por el Departamento de Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Wisconsin. Por lo que una dieta de zanahoria cruda sin duda redundará en beneficios tangibles para la salud.
Una sugerencia dietética
Una dieta sensata zanahoria cruda sería comer una zanahoria al comienzo de cada comida, de acuerdo con el Museo Mundial de la zanahoria. Una zanahoria cruda de vez en cuando también serviría como una merienda saludable entre las comidas.
Beneficios nutricionales
Las zanahorias tienen una generosa cantidad de beta-caroteno, una sustancia que el cuerpo convierte en vitamina A. Las zanahorias también contienen importantes cantidades menores de vitaminas y minerales tales como hierro, calcio, vitamina C y vitamina E, de acuerdo con el Departamento de Estados Unidos Agricultura.
Pérdida de peso
Las zanahorias no tienen propiedades adelgazantes. Pero una dieta de zanahoria cruda puede ayudar indirectamente a las personas a perder peso, dándoles una sensación de saciedad por lo que van a comer menos alimentos de engorde, de acuerdo con el Museo Mundial de la zanahoria.
Una advertencia
Las cantidades moderadas de zanahorias crudas confieren beneficios incalculables a los ojos y a otras partes del cuerpo. Pero si se consumen en exceso, las zanahorias pueden dar a su piel una tez amarillenta, de acuerdo con el Museo Mundial de la zanahoria.