La unidad de transmisión máxima, o MTU, es el byte de tamaño de los paquetes de datos enviados a través de redes informáticas. Si el ajuste MTU no es lo suficientemente alta, los paquetes de datos están fragmentados antes de ser enviado. Los paquetes fragmentados degradan la eficiencia de la transmisión de datos y disminuir la velocidad de transmisión de datos. Algunos servicios en línea requieren ajustes mínimos MTU para operar con eficacia. Compruebe la configuración de MTU, acceda a su router como el administrador.
Instrucciones
Router
1 Iniciar sesión en el router como el administrador. Debe tener el ID de usuario y la contraseña. Consulte el manual de usuario del router para los pasos exactos para acceder a las funciones administrativas del router. La mayoría de los routers permiten el acceso a la configuración del router a través de su navegador web.
2 Navegar a la página de configuración de red, típicamente en una pestaña de "configuración avanzada" en la interfaz del router.
3 Busque el campo de la configuración de MTU. Dependiendo de la marca y modelo del router, el campo puede leer "Ajustes de MTU", "tamaño de MTU" o simplemente "MTU". Si el campo MTU está "activado" - algunos routers es necesario activarlo antes de MTU se muestra - la MTU se enumeran como un número. Para habilitar la configuración de MTU, haga clic en el botón de opción o casilla de verificación junto al campo MTU marcada "activar".
4 Lea el valor de MTU. El valor numérico es el valor máximo de la MTU en bytes de datos permitidos para ser enviados a través del router.
Consejos y advertencias
- Revisar los enlaces sección de recursos para optimizar la configuración de MTU.