Normalmente, la durabilidad portátil es evaluada en el contexto de lo que dicta el sentido común es propicio para la electrónica, tales como mantenerla seca y no se caiga. serie Toughbook de Panasonic anuncia que sus ordenadores portátiles están diseñados para tener más castigo y ser usado en situaciones que suelen dejar fuera de uso portátil. Estos incluyen temperaturas especialmente bajas, altas altitudes y ambientes húmedos. La serie no está libre de problemas, sin embargo.
tamaño
Una de las ventajas y desventajas de la robustez extra de la serie es un aumento mayor. Esto hace que sea difícil de deslizarse en los casos mochila o mochilas si usted tiene otros artículos para el transporte.
Unidad óptica y Puertos
A pesar de la afirmación de la Toughbook a la fama es su durabilidad, la colocación de su unidad óptica deja vulnerables a ser dañados durante las gotas que se supone debe sobrevivir y presa de problemas con la bandeja de CD cuando está desplegada. Los revisores también encontraron que las puertas de las unidades periféricas también hacen estallar abierto cuando se deja caer el portátil.
Costo vs. Hardware
Los Toughbook son caros. En 2010, los modelos totalmente resistente corrieron cerca de $ 4.000, y en 2008 incluso un modelo semi robusta corrían alrededor de 2.500 $. La calidad del hardware cae precipitadamente con el precio de la unidad.
Pantalla
Las pantallas de algunos de los modelos Toughbook son significativamente más pequeño que la mayoría de portátiles actualmente en el mercado. Además, una revisión sobre el modelo de tableta observó una disparidad significativa de brillo entre el eje X e Y cuando se volcó a modo de tableta, por lo que el texto difícil de leer.
Acceso físico
Las organizaciones gubernamentales, como el ejército y la policía, y las grandes empresas normalmente tienen más oportunidad de tomar ventaja de las características rugosas de la línea. En consecuencia, la red de distribución y ventas de la línea de productos está diseñada con las compras corporativas en mente. Ellos están disponibles en algunas tiendas en línea y por teléfono de Panasonic, pero no se puede entrar en una tienda para ver físicamente el producto.