El proceso para dar formato a un libro electrónico en formato de documento portátil o PDF, es similar al proceso que utiliza para otros documentos. Debe decidir la disposición y el diseño de interiores, que incluye la alineación, la colocación de los elementos, el estilo de los títulos de los capítulos, títulos y el texto del cuerpo. El proceso global también requiere una cantidad sustancial de paciencia, sobre todo si es la primera vez que crear y publicar un libro electrónico en formato PDF.
Instrucciones
1 Decidir sobre el paquete de software que va a utilizar para diseñar y dar formato a su dirección de e-libro. Sus mejores opciones incluyen Microsoft Word, OpenOffice Writer o Adobe Acrobat. Los usuarios avanzados pueden querer usar el editor de LaTeX. LaTeX es una plataforma de edición de libros que utiliza características avanzadas de ajuste entre caracteres para formatear cada letra individual, palabra, línea y párrafo para su satisfacción.
2 Abra el procesador de documentos o editor que ha elegido para esta tarea de edición de libros.
3 Copiar y pegar el texto sin formato, editado en un nuevo documento.
4 Dar formato a los diferentes elementos del libro, incluyendo los títulos de los capítulos y partidas, el cuerpo del texto, notas al pie y la numeración de páginas. Se cuidadoso, recordando que el mismo elemento debe ser coherente en todo el libro electrónico. La consistencia mejora la experiencia de los lectores.
5 Incluir imágenes con leyendas apropiadas si su dirección de e-libro dicta. No abrumar al lector con imágenes, pero atar imágenes en donde fluyen con contenido textual del libro.
6 Guardar un primer borrador del libro electrónico en formato PDF. Por ejemplo, en Microsoft Word, haga clic en el botón de Microsoft Office, seleccione "Guardar como" y haga clic en el "PDF (* .pdf)" opción. Siga las siguientes instrucciones y elegir sus preferencias PDF antes de hacer clic en el botón "Publicar".
7 Abra el archivo PDF en un visor de PDF independiente para verificar su trabajo. Leer el libro electrónico como si fuera la primera vez que estaban viendo la misma. Ajustar el formato de elementos específicos para mejorar el flujo óptimo del contenido. Seguir haciendo ajustes hasta que esté satisfecho con el producto final.