dolor en el tobillo se produce debido a un esguince de tobillo, que es una lesión en los ligamentos en el tobillo a menudo. Esto hace que los pequeños desgarros y conduce a la hinchazón y los moretones. (Ver referencia 1.) Aparte de las lesiones, dolor de tobillo puede ser causado por la artritis, la gota, la gota y pseudo-infección, según los Institutos Nacionales de Salud. Usted puede deshacerse de dolor en el tobillo por la curación de la lesión a través de unas semanas de recuperación. (Ver referencia 1.)
Instrucciones
1 Resto de su tobillo lesionado durante varios días, tratando de no mover el área dolorosa. Limite sus actividades habituales. (Ver Referencias 2 y 3.)
2 Envuelva un vendaje de compresión como un vendaje ACE alrededor de su tobillo. Esto ayudará si su tobillo es inestable. Si esto no ayuda, visite a su médico y conseguir cabido para una tobillera o muletas. Eso mantendrá el peso de su lesión. (Ver Referencias 2 y 3.)
3 Eleve su pie para protegerlo de la hinchazón. Ponga hielo en la zona afectada. NIH recomienda aplicar hielo durante 10 a 15 minutos cada hora el primer día se nota el dolor y cada 3 a 4 horas durante los siguientes 2 días. (Ver Referencias 1 y 3.)
4 Tomar un medicamento para aliviar el dolor, como el acetaminofeno (Tylenol), ibuprofeno (Motrin) o naproxeno (Aleve) para aliviar la inflamación y el dolor en el tobillo. (Referencias 1 y 3.)
5 Mantenga la presión de su tobillo hasta por 10 días para un esguince leve. Es posible que tenga que hacer esto durante varias semanas por un esguince grave. Puede mantener el tobillo vendado o seguir utilizando muletas para apoyarlo. (Ver referencia 3.)
6 Llame a su médico si la hinchazón no disminuye en unos pocos días, si usted piensa que tiene una infección o el dolor persiste a lo largo de varias semanas. Si el área afectada se vuelve roja, caliente y doloroso, o si usted tiene fiebre, usted tiene síntomas de una infección. (Ver referencia 3.)
Consejos y advertencias
- Una vez que el tobillo está curada, ejercitar y fortalecer a prevenir una lesión mayor. Sin embargo, esperar hasta que el médico le da el visto bueno a comenzar a hacer ejercicio. (Ver referencia 3.)
- Ir al hospital si tiene dolor severo con carga de peso o si usted cree que puede haber roto un hueso. (Ver referencia 3.)