La terapia para la depresión anaclítica

by admin

La terapia para la depresión anaclítica


La depresión anaclítica, también llamado trastorno reactivo de la vinculación, se presenta en niños menores de 5 años que carecen de relaciones saludables con o han sido abandonados por sus padres o cuidadores, de la Clínica Mayo, explica. Estos niños desarrollan daño psicológico del abuso a largo plazo, el abandono, la pérdida repentina de su padre o su desplazamiento crónica de un cuidador a otro. La consiguiente falta de problemas de confianza y baja autoestima puede ser de por vida, pero con tratamiento, relaciones de los niños con los demás puede mejorar.

Los síntomas

Reconocer los síntomas de la depresión anaclítica. Los bebés y los niños reaccionan a la falta de atención de los padres / cuidadores y afecto a través de retraimiento social. Esto puede afectar a los hábitos alimentarios y de reacción a los estímulos físicos o psicológicos, retraso del crecimiento desarrollo físico y psicológico de un niño en casos extremos. Los niños con depresión anaclítica parecen deprimidos y apáticos, no hacer contacto visual con los demás o llegar cuando están recogidos. Estos niños también muestran ningún interés en jugar juegos interactivos o con juguetes. Podrían tener un comportamiento auto-consuelo como mecerse y acariciando a sí mismos.

La condición tiende a conducir a serios problemas de autoestima en los adultos, lo que hace que se van a los extremos para buscar 'aprobación y conocer a otras personas de otros grandes expectativas de ellos, un artículo de la "Psicología y Psicoterapia" diario explica.

Tratamiento cuidador

Hablar y jugar con el niño para dialogar con él / ella emocionalmente. Trate con cuidado para hacer contacto visual y utilizar otras señales verbales y no verbales alentadores como sonreír, reír y tocar, si el niño es receptivo. Estas formas de atención se anime al niño a responder e interactuar. Aprender a reconocer y responder a las señales sutiles que el niño podría enviar a la atención, tales como diferentes tipos de llanto u otros ruidos, ayudará a que el niño se sienta querido y cuidado.

En la búsqueda de un tratamiento médico, antes de la visita, ayudar al psiquiatra que evaluará al niño anotando los problemas de conducta y dificultades emocionales que presenta su hijo. Incluir detalles acerca de lo que parece desencadenar un trastorno emocional o falta de reacción a condiciones que suelen despertar respuestas en otros niños. También informe a su médico acerca de los medicamentos que el niño esté tomando.

El tratamiento clínico

Las intervenciones médicas incluyen educar a los cuidadores acerca de la condición y la realización individual y asesoramiento a las familias para hacer frente a los comportamientos problemáticos y ayudar a los padres a aprender a hacer frente y hacerles frente. El médico puede prescribir clases de habilidades de los padres para ayudar a los padres a establecer vínculos con los niños y los medicamentos para el niño para tratar la inestabilidad emocional, que puede ir desde la depresión y la ansiedad a la ira y la hiperactividad. Asesoramiento y la medicación pueden ser necesarios para tratar los efectos de la baja autoestima y la desconfianza en pacientes adultos que han crecido con la condición.

Tratamientos polémicos

No hay que buscar tipos convencionales de tratamiento sin consultar con los expertos en salud mental convencional. La Asociación para el Tratamiento y la formación en la unión de la Infancia advierte contra someter a los niños con depresión anaclítica a / métodos de tratamiento de confrontación coercitivas, que pueden ser traumáticos. Los ejemplos incluyen envolver herméticamente, la unión o la celebración de los niños o la retención de nutrientes o forzar al niño a comer o beber. Otro ejemplo sería intentos de antagonizar o sobre estimular al niño para desencadenar una explosión "catártica" de la ira o de un estado de sumisión.

ETIQUETA: