Para estar en su mejor durante el ejercicio es crucial que usted come adecuadamente. Las proteínas y los hidratos de carbono son dos de los principales tipos de nutrientes que se encuentran en los alimentos. El consumo de alimentos que contienen estas dos sustancias puede tener un efecto más beneficioso sobre el rendimiento durante el ejercicio que consume sólo uno o el otro.
beneficios
Los carbohidratos proporcionan energía al cuerpo que necesita para obtener a través de los entrenamientos. Los alimentos que son fuentes ricas en hidratos de carbono son los panes, pastas y cereales. Su cuerpo utiliza las proteínas para construir y mantener la masa muscular. Carnes, productos lácteos, soja, nueces y frijoles son ricos en proteínas. La combinación de la proteína y carbohidratos antes, durante y después de hacer ejercicio le proporciona varios beneficios. De acuerdo con la National Strength and Conditioning Association, carbohidratos y acelerar la recuperación de proteínas, promover el crecimiento muscular y mejorar el rendimiento deportivo.
Estudios
La investigación apoya la idea de que los carbohidratos y las proteínas mejoran el rendimiento deportivo. Un estudio publicado en el "International Journal of Sport nutrición y ejercicio metabolismo" en septiembre de 2003 encontró que el consumo de hidratos de carbono y proteínas dieron a los participantes más mejoras de rendimiento que los carbohidratos solos. Los investigadores indicaron que la razón para el mejor rendimiento no era evidente. Un meta-análisis publicado en agosto de 2010 en el "Diario de la Fuerza y Acondicionamiento de Investigación" también mostró que las proteínas y los carbohidratos rendimiento durante el ejercicio de alta intensidad mejoró, pero especuló que el aumento de la ingesta calórica fue la causa más probable.
consideraciones
La importancia de la proteína podría ser exagerada. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, los carbohidratos tienen el impacto más significativo en el rendimiento deportivo; sin embargo, la proteína no es el siguiente más importante, los fluidos son. Una ingesta adecuada de líquidos para prevenir la deshidratación es el segundo factor más importante para el éxito en los deportes. Cuando haces ejercicio, tu cuerpo pierde líquido; finalmente puede perder más agua que puede absorber y deshidratarse. La Clínica Mayo recomienda beber una a tres tazas de agua antes del ejercicio y para mantener el agua potable durante y después del ejercicio.
ingestas
La recomendación general para la dieta es comer un mínimo de 50 por ciento de las calorías diarias en forma de carbohidratos, 35 por ciento o menos de la grasa y el resto de las proteínas, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Sin embargo, los atletas y personas que hacen ejercicio con frecuencia pueden necesitar una mayor cantidad de carbohidratos en su dieta. Consume el 60 por ciento de sus calorías diarias de carbohidratos, 30 por ciento de un menor número de calorías de la grasa y entre 10 por ciento y 15 por ciento de las proteínas si está activa, indica la FAO.