Dejar de fumar requiere de una planificación y disciplina, pero la salud, sociales y beneficios financieros que valga la pena. Los fumadores tienen un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, ataque al corazón y muchos tipos de cáncer. Los fumadores tienen una mayor tasa de dientes y enfermedad de las encías, enfermedad pulmonar, las arrugas y la infertilidad. Muchos de estos factores de riesgo disminuía de forma espectacular poco después de dejar de fumar.
Beneficios a corto plazo
En el primer día de dejar de fumar, la presión arterial y el ritmo cardíaco comienzan a bajar. También mejora la circulación en las manos y los pies dentro de las dos horas de dejar de fumar. aumentan los niveles de oxígeno y el riesgo de ataque al corazón cae de 12 a 24 horas después de dejar de fumar. Después de 48 horas, el cuerpo está libre de nicotina y sentidos del gusto y del olfato volver a la normalidad.
Las mejoras de salud Grow
Cuanto más tiempo usted es un no fumador, más que su cuerpo se beneficia. Durante las primeras semanas, los pulmones continúan para sanar, lo que resulta en una menor congestión de los senos, menos fatiga y la reducción de la incidencia de tos. Durante este periodo, la actividad física se convierte en niveles de energía más fácil y aumenta.
Los primeros cinco años
Después de un año, el riesgo de enfermedad coronaria se reduce a la mitad. Después de cinco años, el riesgo de un accidente cerebrovascular es comparable a la de un no fumador.
Beneficios a largo plazo
Después de 10 años, el riesgo de muerte por cáncer de pulmón es aproximadamente la mitad del riesgo de un fumador. La posibilidad de otros tipos de cáncer, incluyendo la boca, la garganta, páncreas, vejiga y riñón, continúa disminuyendo. Después de 15 años, el riesgo de ataque al corazón es igual a la de un no fumador y la esperanza de vida global ha aumentado. La American Heart Association señala que los no fumadores viven, en promedio, 14 años más que los fumadores.