![Suplemento de testosterona para la construcción de músculo Suplemento de testosterona para la construcción de músculo](http://www.amdtown.com/upload/5/a0/5a0e8cf7fd81c850e7b5c0c4c46370c0.jpg)
Los suplementos de testosterona, también llamados potenciadores de la testosterona, son por lo general todos los suplementos naturales que se utilizan para aumentar los niveles de la hormona testosterona en un esfuerzo para aumentar la masa muscular rápidamente. La testosterona es la principal hormona responsable del crecimiento muscular y el cuerpo tiende a liberar menos de esta hormona a medida que envejece. Los suplementos de testosterona en general, no se recomiendan para su uso por cualquier persona bajo la edad de 25 años debido a los niveles de testosterona de ese grupo ya están en niveles óptimos para el crecimiento muscular.
Historia
Los suplementos de testosterona, como el Tribulus terrestris, tienen una larga historia que se remonta cientos de años. Aunque no se utiliza por primera vez como una manera de aumentar la masa muscular, se utilizó el tribulus con fines medicinales en China, India y Grecia. Se utiliza para aumentar la libido en hombres y mujeres, así como un tratamiento para acelerar la recuperación de enfermedades de larga duración. Los suplementos de testosterona se dirigieron a Occidente cuando los atletas olímpicos búlgaros, que dominaron las competiciones de levantamiento de pesas en el momento, comenzaron a atribuir su fuerza para abrojo y plantas y hierbas similares de testosterona-impulso. Hoy en día, numerosos estudios han demostrado que los productos de la testosterona-impulso tienen poco o ningún efecto sobre el rendimiento deportivo, de acuerdo con un informe publicado en el sitio web del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York.
tipos
Los dos tipos principales de suplementos de testosterona totalmente naturales contienen ya sea Tribulus terrestris aspartato de zinc o monometionina (ZMA). Tribulus es una planta enredadera que crece en climas moderados a tropicales, tales como las que se encuentran en los Estados Unidos y México. Mediante la estimulación de la glándula pituitaria anterior, esta planta puede ayudar a aumentar la producción de testosterona en el cuerpo. ZMA, por otro lado, aumenta la producción de testosterona del cuerpo al aumentar los niveles de hormonas anabólicas. Estos dos ingredientes principales se pueden encontrar en casi cualquier estimulador de la testosterona en el mercado.
Dosificación
Peter Van Mol de BodyBuilding.com recomienda tomar ZMA o Tribulus terrestris en la dosis correcta para ganancias musculares óptimas. Se anima a tomar la cantidad recomendada por el fabricante de ZMA en ciclos, comenzando por los últimos tres días de su régimen semanal de elevación y continuando este ciclo de dos a tres semanas a partir de entonces. Para aquellos que toman potenciadores de la testosterona Tribulus, se recomienda tomar 1.250 a 2.000 mg al día, dependiendo de su peso y si se trata de un día de entrenamiento. Como con cualquier suplemento de levantamiento de pesas, sin embargo, lo mejor es seguir las pautas de dosificación recomendados por el fabricante que se encuentran en el envase de cada producto individual.
efectos
Cuando se trata de los efectos secundarios, los estudios han demostrado que los suplementos de testosterona generalmente no producen efectos secundarios graves cuando se siguen las directrices de dosis recomendadas por el fabricante. El Centro Médico Langone observa que Tribulus terrestris ha demostrado ser tóxico en las ovejas, aunque no se han producido tales informes de que sea tóxico para los humanos. Sin embargo, las mujeres que están embarazadas o en lactancia no deben utilizar cualquier producto que pueda afectar los niveles hormonales en modo alguno salvo indicación en contrario por su médico.
Teorías / especulación
Un estudio de 2004 publicado en el "Diario de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva" examinó si ZMA --- un ingrediente activo populares se encuentran en los suplementos de testosterona --- en realidad ayudó a los hombres entrenados en construir el músculo y la fuerza. Después de ocho semanas, el estudio concluyó que "la suplementación con ZMA durante el entrenamiento no parece mejorar las adaptaciones al entrenamiento en las poblaciones entrenados en la fuerza." Los participantes del estudio --- 42 de ellos en todo --- mostraron poca o ninguna diferencia en la fuerza entre el grupo control y el grupo del suplemento ZMA.