Cómo tratar el eritema infeccioso

by admin

Cómo tratar el eritema infeccioso


Quinta enfermedad (eritema infeccioso) también se conoce como la enfermedad mejilla abofeteada, ya que normalmente provoca una erupción de color rojo brillante en la cara, que más tarde se extiende por el cuerpo. que ocurre principalmente en la infancia, la enfermedad generalmente produce síntomas leves, a menudo consiste en dolor de cabeza, fiebre de bajo grado y una secreción o congestión nasal. Estos síntomas se manifiestan alrededor de una semana a 10 días antes de que aparezca la erupción.

Instrucciones

1 Mantenga al niño en la escuela afectada. Los niños con la quinta enfermedad no tienen que quedarse en casa desde la escuela a no ser que se sienten enfermos. En el momento en que aparece la erupción, que ya no son contagiosas.

2 Dar al niño un baño de avena si la erupción produce una picazón. Un baño de avena comercial llamado Aveeno es excelente y no va a tapar la boca del desagüe. Si utiliza la harina de avena regular, lo puso dentro de una media de nylon y mantenerlo bajo el agua del baño corriendo.

3 Use lociones suaves para ayudar a aliviar la comezón. Evitar cualquier cosa con los perfumes, que pueden irritar la piel aún más.

4 Use acetaminofeno o ibuprofeno para bajar la fiebre, dolores y molestias.

5 Mantenga al niño fuera del sol y lejos del calor excesivo, mientras que la erupción está presente. La luz del sol, el calor, el ejercicio y el estrés también pueden reactivar la erupción una vez que se ha desvanecido.

Consejos y advertencias

  • Desaparece habitualmente en una a tres semanas.
  • Otros síntomas que pueden ocurrir incluyen inflamación de los ganglios, ojos rojos, dolor de garganta, diarrea y erupciones cutáneas inusuales que parecen ampollas o contusiones.
  • No hay vacuna para la quinta enfermedad, y al igual que otras enfermedades de la infancia, que infecta a un niño sólo una vez. Si usted ha tenido alguna vez, que son inmunes de por vida.
  • Evitar la aspirina en niños menores de 18 años debido al riesgo de síndrome de Reye.
  • Evitar la exposición a la enfermedad si está embarazada y no está seguro de su inmunidad. Si usted está embarazada y tiene un niño enfermo en su casa, lavarse las manos con frecuencia y evitar compartir cubiertos y vasos para beber.
  • Si los síntomas persisten o si tiene condiciones médicas específicas o duda, póngase en contacto con un médico. Esta información no pretende ser un sustituto de consejo médico profesional o el tratamiento.
ETIQUETA: