Con más interesados en la restauración de los dientes de la pérdida de ellos, las estadísticas de éxitos procedimiento de conducto radicular son muy atractivos. Desde un tratamiento de conducto se puede lograr de una a tres visitas a un dentista general o un especialista en tratamiento de conducto (endodoncia), el procedimiento puede ser conveniente para el horario de trabajo de las personas. Con la anestesia y los métodos modernos, muchas personas experimentan poco o ningún dolor durante un tratamiento de conducto, de acuerdo con la Asociación Dental Americana (ADA). Por otra parte, como resultado del procedimiento, el dolor que estaban experimentando del diente desaparece.
Identificación
Cuando un diente se vuelve doloroso, se hincha o es sensible al calor y frío, por lo general es el resultado de un nervio muerto, decaído o infectada (pulpa) en el interior de los canales de un diente. Por lo tanto para eliminar el problema, un procedimiento de conducto radicular se lleva a cabo como una alternativa a la extracción del diente. El procedimiento consiste en extraer la pulpa de los canales, luego llenar los canales con una composición conocida como la gutapercha. El diente se sella y tapado o coronado para completar la restauración.
beneficios
Alrededor de 40 millones de tratamientos de conducto se realizan anualmente en los Estados Unidos. Estadísticas relacionadas con estos procedimientos del canal de la raíz cuentan con una tasa de éxito del 95 por ciento. Los conductos radiculares pueden durar toda la vida del diente, siempre y cuando se mantengan los chequeos regulares y una buena salud oral. Sin embargo, las coronas deben reemplazarse en 10 o más años, ya que pueden romperse o aflojarse, permitiendo que las bacterias para llegar al diente restaurado haciendo que el canal de la raíz a "fallar".
fracasos
El fallo de un canal de la raíz es poco frecuente y representa el 5 por ciento o menos de todos los canales de la raíz realizadas. Las fallas pueden ocurrir por varias razones, además de una corona suelta o agrietada; a veces no se puede haber quitado toda la pulpa infectada. Otras causas del fracaso pueden resultar cuando los canales del diente no estén completamente secas. Si cualquiera de estas situaciones, las bacterias dañinas pueden acumularse alrededor del diente restaurado y provocar un fallo del conducto radicular.
consideraciones
Según el Dr. Nestor Cohenca, endodoncista, los pacientes que han tenido un tratamiento de conducto realizado por un endodoncista - especialista en endodoncia, son seis veces más propensos a decir que no experimentaron dolor con el procedimiento. Cuando se les da la opción de guardar un diente con un tratamiento de conducto radicular durante la extracción, alrededor del 66 por ciento de la gente eligió para salvar el diente.
Conceptos erróneos
La idea de que los canales de la raíz causan dolor ha sido desacreditada por la ADA y otros profesionales - tratamientos de conducto a aliviar el dolor asociado con un diente con problemas. Sin embargo, como con la mayoría de los procedimientos dentales principales de una cierta cantidad de incomodidad estará presente si despierto durante el canal de la raíz. Este malestar puede provenir de la administración de anestesia, sonidos y las vistas durante el procedimiento.