La canela es un uno de los elementos más comunes en un gabinete de especias de América. De hecho, la forma más común de la canela - el que es probable que tenga en casa ahora mismo - no es cierto canela en absoluto, pero en lugar de corteza de casia. La verdadera canela, también conocida como la canela de Ceilán, es más caro, es más difícil de encontrar y no tenía riesgos conocidos para la salud. Cassia canela, por otro lado, es una historia diferente. Pequeñas cantidades no son susceptibles de daño. Sin embargo, al igual que con la mayoría de los artículos, demasiado de algo bueno puede ser peligroso.
Daño hepático
Cassia canela contiene un producto químico conocido como cumarina, que se ha vinculado a daño hepático. La mayoría de las personas que disfrutan de vez en cuando los alimentos con sabor a canela no deben tener ningún problema, pero de acuerdo con la Autoridad de Estándares de Seguridad Alimentaria y de la India, "dosis relativamente bajas de daño hepático cumarina causa" si quieres pasar a ser particularmente sensibles a sus efectos y se han estado consumiendo con regularidad. Su médico puede notar durante una prueba de sangre que tiene niveles elevados de enzimas hepáticas en la sangre, aunque se sienta bien. En el peor de los casos, es posible que tenga síntomas como ictericia.
Anticoagulante
Otro efecto conocido de la cumarina es su efecto anticoagulante - lo que significa que se impide que la sangre se coagule adecuadamente. A pesar de que ciertos medicamentos se utilizan precisamente para este propósito - para prevenir la formación de coágulos en las arterias y las venas, por ejemplo - cumarina podría causar moretones o sangrado excesivo. Las personas que están en mayor riesgo de hemorragia relacionada con la ingesta de canela son aquellos que ya están tomando medicamentos para prevenir la coagulación. Si es así, consulte a su médico acerca de la seguridad del consumo de canela.
Los riesgos para las mujeres embarazadas
La canela, una vez se cree que causa abortos involuntarios. Sin embargo, no hay evidencia científica firme para apoyar esta creencia. Si está embarazada, su médico probablemente no le aconsejará para evitar toda canela - tales como la cantidad que normalmente tendría consume como condimento en la comida - pero algunas mujeres sienten que es aconsejable evitar el consumo de grandes cantidades de canela durante el embarazo .
El riesgo para los diabéticos
cápsulas de canela se comercializan como una manera para que los diabéticos a regular el azúcar en la sangre. Sin embargo, el jurado aún está deliberando sobre si esto realmente funciona. Según un estudio publicado en 2011 en el "Diario de Suplementos Dietéticos," la canela se ha demostrado para reducir la glucemia en los animales, pero los datos disponibles en seres humanos ha mostrado "resultados contradictorios." Si usted tiene diabetes y quiere probar cápsulas de canela, hable con su médico primero - las cápsulas pueden interactuar con los medicamentos existentes y aumentar el riesgo de hipoglucemia.