Las heridas se evaluaron a intervalos regulares para asegurar que la herida cicatrice correctamente y para descartar la infección. técnicas de evaluación de la herida dependen de la localización, el tamaño y la profundidad de la herida, así como si los bordes de la herida se cierran como una incisión suturada o se abren como una úlcera por presión. evaluaciones de heridas pueden ocurrir en una institución de salud o en el hogar por un paciente o cuidador. El conocimiento de los elementos de una evaluación de la herida es importante hacer un seguimiento de curación y la eficacia del tratamiento actual.
Instrucciones
1 Lávese las manos con agua y jabón, y luego secar bien.
2 Medir la longitud, anchura y profundidad de la herida y tenga en cuenta la ubicación de la zona de la herida. Comparación de las mediciones con las mediciones anteriores.
3 Mida y anote la ubicación de cualquier túnel o debilitamiento. Tunneling se produce cuando las ramas de la herida fuera de profundidad en el tejido sano y el debilitamiento se produce cuando la herida se extiende bajo el borde intacto de heridas.
4 Evaluar cualquier drenaje para el color y la cantidad. El drenaje puede variar de claro, rosa, sangriento, amarillo, verde, blanco o grueso. La cantidad de drenaje puede variar de ninguna a una gran cantidad.
5 Evaluar la herida para detectar signos y síntomas de infección tales como calor, inflamación, mala cicatrización, mal olor, presencia de cualquier secreción anormal de color y un aumento del enrojecimiento o dolor.
6 Examine los bordes de la herida y la piel circundante. Tenga en cuenta si los bordes son abiertas o cerradas, si los bordes tienen un perfil distinto o si hay evidencia de daños en los tejidos más allá de la frontera de la herida.
7 Evaluar el lecho de la herida para detectar la presencia de tejido de granulación, que es la curación del tejido que aparece de color rosa a rojo.
8 Medir la cantidad y la ubicación de escara (tejido muerto) o escara (costra seca). Slough se verá como el tejido de color amarillo o blanco. Escara es un tejido oscuro, duro.
9 Retirar y desechar los guantes. Lávese las manos con agua y jabón.
Consejos y advertencias
- Registrar todas las medidas en centímetros.
- La ubicación de la perforación y la socavación se graba con el lugar esfera del reloj. Un ejemplo del uso de este método es la medición de un túnel en el "3 en punto."
- Asegúrese de que la herida se mide de la misma manera cada vez. Algunas personas prefieren medir la longitud y la anchura más ancha más amplia, mientras que otros prefieren medir la longitud de la cabeza a los pies y el ancho de lado a lado.
- Si hay múltiples heridas, cambiar sus guantes antes de evaluar cada herida para evitar la contaminación cruzada.