La falta de confianza puede ser un obstáculo difícil en cualquier relación estrecha. La comprensión de sus causas puede ser una gran ayuda para aprender a confiar de nuevo, lo que le permite alcanzar una mayor intimidad con los demás. Las heridas del pasado y los temores puede estar teniendo un mayor impacto en sus relaciones actuales de lo que cree. El trauma infantil, la baja autoestima y el dolor sin resolver, pueden contribuir a su falta de confianza.
trauma de la niñez
Trauma que experimenta durante su infancia puede tener un impacto en su capacidad de confiar. Si usted fue testigo de una relación abusiva o violenta entre sus padres cuando era niño, o si hubo infidelidad o el divorcio, puede hacer que sea muy difícil para que usted pueda confiar en aquellos que dicen que te quieren o dicen que no te dejarán. Para algunos, estos traumas también pueden dar lugar a una especie de cinismo sobre las relaciones íntimas en general; sienten que, no importa lo maravilloso que una relación puede ser en un momento dado, cualquier relación íntima está condenado al fracaso.
Baja autoestima
Tener una baja opinión de sí mismo o negativo puede hacer que sea muy difícil confiar en otros. Si usted no se siente que está lo suficientemente bien o lo suficientemente digno para recibir el amor y la atención de otra persona, puede causar que permite ver todos sus gestos de bondad con recelo. Algunas personas están tan convencidos de su falta de valor que asuma automáticamente que la gente tiene un motivo oculto detrás de las acciones amables. La baja autoestima también puede llevar a creer que el amor de otra persona es simplemente demasiado bueno para ser verdad, y cuanto más un ser querido trata de mostrar lo contrario, cuanto más se dudar de él.
Acondicionamiento
Su acondicionamiento puede conducir a problemas con confiar en los demás. Acondicionado se produce cuando se adquiere progresivamente las pautas de comportamiento de los demás sin darse cuenta. La gente a menudo condicionados a comportarse de cierta manera por su entorno y por sus amigos y familiares. Si usted creció con una madre que tenía dificultad para confiar en los hombres, por ejemplo, es posible que haya emulado inconscientemente este comportamiento y que puede ser la causa de su falta de confianza en el presente.
Las relaciones pasadas
El dolor de relaciones pasadas puede hacer que sea difícil para que usted pueda confiar en los demás. Si usted era bastante ingenua acerca de las relaciones en el pasado y que estabas con alguien que se aprovechó de este rasgo, entonces es posible que haya experimentado una enorme cantidad de sufrimiento emocional. En tales casos, la gente suele ir al otro extremo de no confiar en nadie, con el fin de protegerse de alguna vez se siente tanto dolor otra vez.