Eficacia de los grupos de apoyo para los adolescentes

by admin

Eficacia de los grupos de apoyo para los adolescentes


Los adolescentes tienen a veces las circunstancias difíciles de tratar, como el divorcio, las muertes en la familia o la depresión. A menudo, estas circunstancias son abrumadoras y pedir ayuda adicional. Un grupo de apoyo es un ambiente ideal, ya que permite a los adolescentes a compartir sus dificultades con otros adolescentes que están pasando por experiencias similares. Los grupos proporcionan un sistema de apoyo y también enseñan habilidades para hacer frente a los adolescentes que se pueden utilizar durante toda su vida.

Aprender a Cope

Los grupos de apoyo tienen actividades que enseñan a los adolescentes a hacer frente a dificultades en sus vidas mediante la canalización de sus sentimientos negativos en otros puntos de venta. Por ejemplo, algunas de las actividades incluyen llevar diarios personales, pintar, escuchar música, ver películas en DVD y educativos que les enseñarán métodos de afrontamiento. Además de las actividades, el medio ambiente del grupo permite a los adolescentes a hablar libremente entre sí. Bajo la guía del líder del grupo, los adolescentes pueden discutir los métodos de afrontamiento que en última instancia podría ayudar unos a otros en el futuro.

Sistema de apoyo

El entorno de apoyo del grupo es un aspecto importante que los adolescentes se sientan cómodos compartiendo sus problemas personales. Es un espacio seguro para los adolescentes a hablar sin sentirse juzgado o menospreciado. Los adolescentes también tienen un sistema de apoyo estable y el aliento de otros adolescentes que se encuentran en circunstancias similares. Debido a que los adolescentes del grupo a menudo tienen problemas similares, el grupo de apoyo crea un ambiente donde los adolescentes son empático y pueden apoyarse mutuamente.

La resolución de problemas

Los grupos de apoyo tienen líderes que supervisan las reuniones y intercalan con las formas de ayudar a los adolescentes a resolver sus problemas. A medida que los adolescentes discuten abiertamente sus problemas y sus sentimientos, se guían por los líderes de los grupos de medios eficaces y seguras de hacer frente a sus problemas. Los líderes de los grupos también enseñan a los adolescentes la correlación entre acciones, pensamientos y sentimientos. Reconociendo la conexión entre ellos ayuda a los adolescentes rompen potencialmente auto comportamiento destructivo. Como resultado de ello, pueden utilizar sus habilidades aprendidas para hacer frente a problemas en el futuro.

Crecimiento auto

Los grupos de apoyo pueden fomentar un cambio de actitud del adolescente hacia sí mismo. Los grupos se centran en actividades que fomentan los adolescentes a aceptarse a sí mismos y se sienten más confianza. La experiencia de compartir datos personales con un grupo en un ambiente de aceptación y abierto tiene el efecto de que el adolescente dando cuenta de que sus problemas no son motivo de vergüenza. Poniendo problemas a la intemperie también permite al adolescente a reconocer sus problemas y se centran en las formas que ha aprendido a lidiar con ellos. Como resultado de reconocer sus problemas en el entorno de un grupo de apoyo, el adolescente experimenta el crecimiento personal que llevará su vida en una dirección más positiva.

ETIQUETA: