Describir algunos de los impactos de las actividades humanas en los ecosistemas

by admin

Describir algunos de los impactos de las actividades humanas en los ecosistemas


Los ecosistemas están divididos en los ecosistemas terrestres y acuáticos. Terrestre, o realizadas en tierra, los ecosistemas incluyen praderas, la tundra, selva, sabana, postre, y biomas forestales de coníferas. Los ecosistemas acuáticos se dividen en los ecosistemas marinos y de agua dulce. Los ecosistemas marinos son ecosistemas a base de sal como océanos, marismas y estuarios. los ecosistemas de agua dulce tienen poco o ningún contenido de sal e incluyen estanques, ríos, lagos y arroyos.

Lluvia ácida

La Agencia de Protección del Medio Ambiente define la lluvia ácida como una "mezcla de deposición húmeda y seca de la atmósfera que contiene cantidades mayores que las normales de ácidos nítrico y sulfúrico." EPA identifica varias fuentes de la lluvia ácida, incluidas las actividades del hombre. Tales actividades incluyen el uso de combustibles fósiles. El proceso de combustión de productos fósiles-basado de combustible conduce a la emisión de óxidos de dióxido de azufre y de nitrógeno. Estos dos gases reaccionan negativamente con el agua de la atmósfera, el oxígeno y otros productos químicos, lo que resulta en compuestos ácidos que caen en forma de lluvia ácida. Otras fuentes de estas emisiones son las centrales eléctricas. Ácido en la atmósfera puede caer en forma de lluvia o ser incorporado en el polvo y el humo. Cuando las lluvias finalmente caen, el polvo ácido se mezcla con la lluvia ácida, la creación de una segunda vuelta más concentrada.

Deforestación

La superpoblación de los seres humanos daña el ecosistema. Una población en crecimiento conduce a una reducción en los ecosistemas naturales en favor de los ecosistemas artificiales. Un ejemplo del efecto de una población humana en crecimiento es la conversión de bosques en tierras agrícolas. Esto puede ser necesario para proporcionar alimentos suficientes para las personas, pero dará lugar a la alteración del ecosistema del bosque debido a la deforestación. Los bosques también se borran para dar cabida a residencias o industria.

La caza excesiva

El exceso de caza de animales ha conducido a la reducción o incluso la extinción de varias especies. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, ciertas especies de rinocerontes han sido cazados hasta casi su extinción, principalmente debido a que sus cuernos son valorados en la medicina tradicional asiática. WWF también señala que puede haber tan sólo 3.200 tigres en estado salvaje. Estos números bajos se deben a la caza excesiva por el hombre. Los pandas gigantes son críticamente animales en peligro cuyos números bajos se deben a una combinación de la pérdida de hábitat y la caza furtiva. Estos animales son parte del flujo de energía y la biodiversidad en el ecosistema. En su mayoría son consumidores secundarios que ayudan a mantener el equilibrio en sus respectivos ecosistemas.

Derrames de petróleo

Derrames de petróleo en los océanos afectan negativamente a la vida silvestre en la ubicación que rodea el derrame. Los derrames de petróleo pueden ocurrir durante el transporte de petróleo por los petroleros, barcazas o por medio de ductos. Los derrames de petróleo también pueden ocurrir durante la perforación en alta mar y la extracción. mamíferos marinos como las crías de foca de piel se convierten en presa fácil cuando sus aletas se pegan a sus cuerpos desde el aceite. Los derrames de petróleo también conducen al daño del hábitat en que muchos organismos marinos, como peces y crustáceos raza. Tales hábitats incluyen los arrecifes de coral y los estuarios.

ETIQUETA: