trastornos de los nervios periféricos implican ningún tipo de daño o disfunción de los sistemas nerviosos y fibras en la periferia del cuerpo humano, incluyendo los brazos y las piernas, las manos y los pies. Sensaciones como el dolor y hormigueo, entumecimiento y ardor, vibraciones y "zumbido" se pueden sentir con trastornos nerviosos. Estos trastornos tienen una variedad de causas.
Neuropatía periférica (Común)
Las personas con neuropatía periférica común pueden tener sensaciones de entumecimiento y dolor en sus pies y manos, posiblemente de una lesión grave, trastornos autoinmunes, o una enfermedad coexistente.
Neuropatía diabética
La neuropatía diabética es potencialmente grave y fatal. Alto nivel de azúcar en la sangre puede dañar los nervios no sólo de las piernas y los pies, sino también de los sistemas cardiovascular, digestivo y de las vías urinarias.
Polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica (PDIC)
En este trastorno progresivo, la vaina grasa protege los nervios se daña, lo que resulta en la pérdida de fuerza y sensibilidad en los brazos y las piernas. Es similar al síndrome de Guillain-Barre y es más común en adultos jóvenes de ambos sexos, aunque puede aparecer a cualquier edad.
Neuralgia postherpética
Esta erupción dolorosa es una complicación del virus de la varicela-zóster, también conocido como herpes zoster. El virus afecta a los nervios que llegan a la piel y estalla en una erupción con ampollas que puede durar hasta un mes.
Trastornos de dolor crónico
Algunos trastornos, como la fibromialgia, no son específicamente trastornos de los nervios periféricos, sino que implican dolor crónico y otros síntomas en los nervios periféricos sin causa aparente. Algunos de estos trastornos pueden ahora ser tratados con medicamentos y terapia, incluso si su causa es aún desconocida.