La cistitis intersticial es una condición que causa dolor en la vejiga y el área pélvica. En algunos casos, el dolor de vejiga es causada por úlceras en forma de estrella en la pared de la vejiga se llama úlcera de Hunner. De acuerdo con el Nacional enfermedades renales y urológicas Information Clearinghouse (NKUDIC), alrededor del 10 por ciento de las personas con cistitis intersticial tienen úlceras de Hunner. Si los medicamentos y otros procedimientos menos invasivos, tales como la distensión de la vejiga, no logran controlar el dolor debilitante, un médico puede considerar un procedimiento quirúrgico en úlceras de la vejiga.
La fulguración y la resección
Estos son los dos procedimientos que los médicos pueden hacer con los instrumentos quirúrgicos se insertan a través de la uretra hasta la vejiga. La anestesia general se utiliza para ambos procedimientos. Un cirujano quema úlceras de Hunner con un láser o electricidad durante un procedimiento de fulguración. Una vez que el área sana quemadas, el tejido quemado y la úlcera se caen para exponer el tejido sano debajo. Durante una resección, un cirujano corta alrededor de las úlceras de Hunner para eliminarlos completamente a través de la uretra en trozos pequeños.
Aumento
Aumento de la vejiga hace más grande. Por lo general, un cirujano elimina cualquier úlceras y el tejido dañado de la vejiga del paciente. Luego, el cirujano sujeta una pieza reconformado del intestino grueso o el colon, a la base de la vejiga donde se mantiene el tejido sano. procedimientos de aumento de ayudar a los pacientes orinan con menos frecuencia, una vez que sane la incisión. El procedimiento también ayuda a aliviar el dolor en algunos pacientes con cistitis intersticial, pero el dolor puede regresar por la parte del colon se adjunta a la vejiga.
cistectomía
Una cistectomía es un procedimiento quirúrgico en el que se extirpa toda la vejiga. Una cistectomía es un procedimiento de último recurso que la mayoría de los médicos realizan con poca frecuencia. Después de una cistectomía, los pacientes deben anular la orina en los métodos alternativos. La mayoría de los pacientes de cistectomía vaciar la orina de un agujero en el abdomen llamada estoma en una bolsa. El cirujano crea uréteres, tubos para llevar a orina, a una pieza del colon que conduce a la estoma. Algunos cirujanos conceden una bolsa para almacenar la orina en el interior del abdomen. Los pacientes que tienen una bolsa deben adjuntar un catéter en el orificio en el abdomen para vaciar la bolsa varias veces al día. Unos pocos cirujanos con entrenamiento especial pueden crear una nueva vejiga a partir de una sección del colon y adjuntarlo a la uretra. Después, el paciente puede orinar, a veces preprogramadas o insertar un catéter en la uretra para anular la orina.