¿Cómo se desarrolla la enfermedad de las encías?

by admin

¿Cómo se desarrolla la enfermedad de las encías?

Dos tipos de enfermedad de las encías

enfermedades de las encías o enfermedad periodontal, son malas las infecciones localizadas en la encía alrededor del diente que eventualmente puede conducir a la pérdida de las encías si no se tratan. Hay dos tipos básicos de enfermedad de las encías: la gingivitis, que es una infección en sus primeras etapas, y la periodontitis, que es una forma más grave e involucra al hueso que sostiene los dientes. Más de un diente puede ser afectada a la vez.

La gingivitis es generalmente leve, con los únicos síntomas siendo encías rojas, hinchadas que a veces pueden sangrar, especialmente cuando el cepillado. Esto es generalmente causado por una mala higiene oral y puede revertirse fácilmente con la reanudación de un buen cepillado y uso de hilo dental hábitos.

La periodontitis se presenta generalmente de gingivitis sin tratar. Los síntomas pueden incluir dolor, aunque muchas personas no sufren de dolor, incluso cuando la periodontitis está en etapas avanzadas. Otros síntomas son la pérdida de los dientes, huecos entre los dientes, las encías se retraen y las infecciones en las encías que liberan pus.

¿Cómo comienza enfermedad de las encías

La placa es el origen de la enfermedad de las encías. La peste es una película pegajosa que se forma en los dientes. El cepillado elimina la plaga, pero si se deja demasiado tiempo en los dientes, las bacterias de la placa irrita las encías. Esta irritación inicial es la gingivitis y es una señal de advertencia de que una mejor higiene dental necesita ser practicado.

Si se permite que la placa de difundir, se filtran por debajo de la línea de las encías, y las toxinas producidas por las bacterias señalará una respuesta por parte de un solo cuerpo para atacar el tejido de las encías. Tejido e incluso hueso que soporta los dientes serán destruidos. Esto hace que las encías de separar de los dientes, permitiendo que las bacterias se meten en los espacios entre los dientes e infectan esos espacios también. Si la enfermedad sigue siendo no se trata, los dientes pueden tener que ser eliminado.

Factores que contribuyen a la enfermedad de las encías

A pesar de la mala higiene bucal es la causa más común de enfermedad de las encías, existen otros factores de riesgo que pueden contribuir a la propagación de la enfermedad también.

Los cambios hormonales - como los que ocurren durante el embarazo, la pubertad, la menopausia y la menstruación mensual - hacen las encías más sensible, lo que hace que sea más fácil para la gingivitis se desarrolle. Las enfermedades que interfieren con el sistema inmunológico del cuerpo, tales como el cáncer, también pueden hacer que sus encías y dientes más vulnerables a las bacterias de la placa. Algunos medicamentos que causan sequedad en la boca también pueden contribuir a la enfermedad de las encías, como la saliva ayuda a proteger los dientes y las encías. Fumar daña las encías y hace que sea difícil para tejido de las encías se cure, y, por último, una historia familiar de la enfermedad dental puede también le pondrá en mayor riesgo.

ETIQUETA: