Con los muchos suplementos, píldoras y planes de tratamiento disponibles para ayudar a reducir o eliminar los síntomas de la perimenopausia, muchas mujeres se quedan confundidos y abrumados. Para un aspecto básico a los síntomas de la perimenopausia comunes, revise los detalles a continuación; Aquí se puede descubrir qué opciones están disponibles y aprender acerca de los cambios de estilo de vida sencillos que pueden hacer su vida día a día con la perimenopausia más fácil.
Los síntomas
Los síntomas asociados con la perimenopausia incluyen cambios de humor, cambios en el deseo sexual, dificultad para concentrarse, dolores de cabeza, sudores nocturnos, sofocos, sequedad vaginal, alteraciones del sueño, dolores articulares y musculares, sudoración extrema, micción frecuente y síntomas similares a los del síndrome premenstrual ( PMS).
Control de la natalidad
De acuerdo con la Universidad de Virginia Health System, las píldoras anticonceptivas de dosis baja puede mantener los niveles hormonales más constantes y reducir los síntomas de la perimenopausia. Para obtener píldoras anticonceptivas de dosis baja, una mujer que sufre de síntomas de la perimenopausia debe consultar a su médico para obtener una receta médica. Un profesional médico debe supervisar la administración de las píldoras para alcanzar la dosis correcta. La mayoría de los planes de seguro cubren las píldoras anticonceptivas.
Los antidepresivos
Los médicos a menudo recetan antidepresivos a las mujeres que sufren síntomas de la perimenopausia para estabilizar los cambios de humor y distribuir uniformemente la serotonina en el cuerpo. Muchas mujeres notan un cambio en el estado de ánimo en cuestión de semanas de comenzar un ciclo de antidepresivo. Los efectos secundarios pueden incluir la pérdida de la libido, náuseas y sequedad de boca; Sin embargo, la persistencia y el nivel de gravedad de estos efectos secundarios pueden variar dependiendo de la dosis.
Progesterona
Para minimizar los síntomas de PMS-como en pacientes perimenopáusicas, los médicos suelen prescribir la progesterona. Al igual que los antidepresivos, la progesterona trabaja para reducir los cambios de humor e irritabilidad, así como otros síntomas como los sofocos, hinchazón y dolores y molestias.
Cambios en el estilo de vida
Los médicos recomiendan varios cambios de estilo de vida básicas para reducir los síntomas de la perimenopausia, incluyendo la adición de soja y linaza a las comidas, participar en deportes o ejercicio varias veces a la semana, y tomar vitamina E. Hable con un médico acerca de la introducción de ginkgo biloba, el aceite de onagra y el cohosh negro en tu dieta.