La ciática es el dolor, entumecimiento o dolor que se irradia a lo largo del nervio ciático de la espalda baja y glúteos hasta los pies, a menudo sólo en un lado de su cuerpo. La ciática es generalmente una señal de que hay un problema en su espalda baja. Esta condición subyacente irrita o pellizca el nervio ciático, causando dolor. dolor del nervio ciático puede variar de sentimientos de malestar leve a debilitante dolor. Afortunadamente, el dolor no suele ser permanente, y hay varias cosas que usted y su médico pueden hacer para encontrar alivio de la ciática.
Instrucciones
1 Visite a su médico para determinar qué está causando el dolor del nervio ciático. La ciática puede ser causada por muchas condiciones, como un disco herniado, estenosis espinal, enfermedad degenerativa del disco, piriforme, embarazo e incluso una mala postura. Su médico le preguntará acerca de la ubicación del dolor, el nivel del dolor y si ciertas actividades aumentar o reducir el dolor. También puede hacer una radiografía, tomografía computarizada o resonancia magnética. Asegúrese de informarle a su médico si usted estuviera en un accidente o experimentado ningún trauma espalda que podría haber irritado o pellizcado su nervio ciático.
2 Es posible que tenga que someterse a una cirugía si el médico determina que la condición que causa el dolor del nervio ciático es grave. Si su condición es menos crítica, el médico puede tratar de no invasivos tratamientos para el dolor del nervio ciático primeros, tales como medicamentos para el dolor y la terapia física. Afortunadamente, la mayoría de las personas encuentran alivio de la ciática completa dentro de unas semanas sin necesidad de cirugía.
3 Si el dolor del nervio ciático es leve, puede tomar over-the-counter medicamentos, como la aspirina, el ibuprofeno o Tylenol. Si el dolor es severo, el médico puede prescribir un medicamento anti-inflamatorio y un relajante muscular para ayudar a darle alivio de la ciática. En casos extremos, el médico puede utilizar inyecciones epidurales de esteroides para controlar la inflamación en la zona afectada.
4 Trate de colocar compresas frías o calientes en su espalda baja durante varios minutos para aliviar el dolor del nervio ciático. Usted puede encontrar que las compresas calientes alivian el dolor mejor que el frío, o viceversa. También puede probar alternando compresas calientes y frías. Experimente para encontrar la combinación que aporta el mayor alivio de la ciática.
5 Uso de masaje para aliviar el dolor del nervio ciático. La ciática puede causar que sus músculos a un espasmo, lo que hace que el dolor empeore. Usted puede utilizar el masaje para relajar los músculos, aliviando la presión sobre el nervio ciático. El masaje también aumenta la circulación sanguínea y libera endorfinas, analgésicos naturales del cuerpo.
6 Evitar la tensión baja de la espalda. No levantar objetos pesados y evitar estar sentado durante largos períodos de tiempo. Cuando se siente, asegúrese de que su postura es correcta. Cuando esté acostado, coloque una almohada debajo de las rodillas para reducir la presión sobre el nervio lumbar y ciático. Evitar las torsiones y sacudidas movimientos cuando se mueve.
7 Uso de estiramiento y ejercicios de fortalecimiento como tratamiento para el dolor del nervio ciático. La inactividad sólo hará que el dolor ciático peor, por lo que debe seguir una rutina de ejercicio regular, suave prescrito por su médico. El tipo de ejercicios que debe hacer depende de la condición que está causando su dolor. Consulte con su médico o terapeuta físico y seguir sus instrucciones exactamente para evitar causar más daño.
8 incorporar el ejercicio en su estilo de vida para prevenir o reducir el dolor de la ciática futuro. Su programa de ejercicio debe incluir un impacto no ejercicio aeróbico, como montar en bicicleta, nadar o caminar y ejercicios de fortalecimiento de espalda. Centrarse en los ejercicios que fortalecen los músculos de la espalda, abdomen, glúteos y la cadera, también conocidos como los músculos de la base. músculos de la base fuerte apoyo a su columna vertebral y mantenerlo alineado por lo que son menos propensos a las lesiones.
Consejos y advertencias
- Con el tratamiento adecuado, que debe encontrar alivio de la ciática en unas pocas semanas.
- Si usted está experimentando debilidad en las piernas e incontinencia de esfínteres, usted debe buscar atención médica de inmediato, ya que esto es un signo del síndrome de cauda equina.