Cuando los niveles de estrógeno están fuera de equilibrio, puede tener un efecto significativo en el cuerpo. Bajo de estrógeno es común en la menopausia, pero también es común en condiciones tales como el síndrome de ovario poliquístico, un trastorno endocrino que afecta a aproximadamente uno de cada diez mujeres en los Estados Unidos. La regulación de los niveles de estrógeno se puede lograr mediante la dieta, los suplementos naturales, o los medicamentos de venta con receta, como las píldoras anticonceptivas.
Instrucciones
1 discutir cualquier preocupación acerca de su equilibrio hormonal con su médico. Él o ella puede realizar análisis de sangre para medir los niveles de estrógeno con el fin de prescribir el mejor tratamiento. Este análisis de sangre se realiza al principio del ciclo menstrual, generalmente en o alrededor del tercer día, ya que el estrógeno es la hormona que domina la primera parte del ciclo.
2 El médico puede recomendar una píldora anticonceptiva receta para equilibrar los niveles de estrógeno. Este método de equilibrio hormonal es adecuado para las mujeres premenopáusicas que no están buscando para concebir un hijo. las píldoras anticonceptivas de venta libre contienen estrógenos y progestágenos. Regulan la menstruación, lo que garantiza el revestimiento del útero arroja regularmente, lo que disminuye los síntomas de un desequilibrio hormonal, tales como el acné o piel grasa.
3 Consulte a su médico acerca de un suplemento de estrógeno receta, como Premarin. Estos suplementos se utilizan comúnmente para las mujeres que están experimentando la menopausia. Se les da en conjunción con un suplemento de progesterona y sirven para regular y reemplazar las hormonas de su cuerpo para disminuir los síntomas de desequilibrio de estrógeno.
4 Añadir la soja a su dieta comiendo alimentos de soja rico o tomar un suplemento de soja a base de hierbas. El consumo de alimentos a base de soya como el tofu elevarán los niveles de estrógeno. Estos alimentos contienen isoflavonas de soja, que elevan la producción de estrógenos. Las isoflavonas de soja también están disponibles como una pastilla de suplemento herbario. Cuando el uso de suplementos de hierbas, usted debe consultar a un médico, ya que el exceso de compensación puede conducir a niveles elevados de estrógeno, lo que puede retrasar la menstruación y prevenir la concepción.