"Comer limpio" es un término nuevo zumbido, pero este método de alimentación ha existido durante décadas. Este principio de la alimentación se adapta a muchas de las recomendaciones de salud pública. Comer limpio no elimina grupos de alimentos, por lo que puede adaptarse a cualquier estilo de vida. Lo hace, sin embargo, eliminar los alimentos que tienen demasiados añadidos innecesarios azúcares, sales y grasas. Se centra en comer alimentos integrales y la eliminación de los alimentos procesados en su dieta.
Elija los alimentos enteros
La elección de los alimentos enteros en lugar de procesados ayuda a obtener energía y la nutrición óptima. Los alimentos procesados son normalmente los que están en una caja, lata o paquete. Evitar estos artículos y comprar ingredientes frescos siempre que sea posible. Por ejemplo, comprar verduras y frutas congeladas y frescas en lugar de enlatados. En lugar de comprar embutidos envasados, comprar frescos de la entrega o de carnicero. Comprar carnes crudas, aves de corral y pescado y congelar hasta que esté listo para su uso. En la compra de yogur, elegir, variedades y sabor por sí mismo de forma natural con fruta fresca y miel sin sabor sin formato.
Elija alimentos sin refinar
Los granos enteros son sin refinar y contienen todas las tres capas, el salvado, el endospermo y el germen. El salvado y el germen, que son las capas exterior e interior del grano, son los más nutritiva, que contiene cantidades concentradas de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Elija arroz integral, pasta integral, el trigo, la avena, la cebada y quinua. Comprar el pan de grano entero, pero asegúrese de que es un grano entero mediante la lectura de la etiqueta. Si la etiqueta dice "harina de trigo integral," que debe contener un grano entero. Evitar las etiquetas que contienen "harina de trigo enriquecida", ya que podría ser un producto refinado.
Azúcar
El hecho de que un producto dice "orgánico" o "natural" no significa que sea más sano y mejor para usted. El azúcar no se acaba de agregar a los productos horneados, pero otros alimentos tales como panes, salsas de pasta y cereales en tarro. El azúcar se añade incluso a los panes de grano entero para darle un color marrón intenso y sabor. Evitar los alimentos que tienen los dos o tres primeros ingredientes como el azúcar, el azúcar morena, maltosa, jarabe de maíz y concentrado de zumo de frutas. Comprar la salsa de tomate en frasco sin azúcar añadido, o preparar su propia casa, comprar avena cortada en lugar de harina de avena con sabor y llevar a casa cereales bajos en azúcar.
Sal y grasa
Los alimentos enlatados son generalmente altos en sal. Comprar variedades bajas en sodio, y se lavan los frijoles en lata con agua antes de usar. Si el producto es demasiado suave, añadiendo un poco de sal en la parte superior sería mejor que comprar un producto de alta en sodio. grasas añadidas dan cuerpo de alimento y permiten que se queden en el anaquel más larga. Evitar los alimentos con grasas trans o etiquetas que dicen "aceites vegetales parcialmente hidrogenados". Algunos alimentos con grasas trans incluyen la margarina y productos horneados. En cambio, la luz o comprar mantequilla batida, hacer sus propias galletas y productos horneados en casa y preparar su propia mezcla para panqueques.