Según la Sociedad Americana del Cáncer, una colostomía es un procedimiento mediante el cual se omite una parte del tracto digestivo, y un orificio artificial se crea en la pared abdominal a través del cual se pasa de residuos. Una colostomía es un procedimiento bastante común que las personas que sufren de cáncer de intestino u otras dificultades digestivas tales como la colitis de la enfermedad de Crohn. Mientras que usted debe ser capaz de volver a su dieta normal poco después de la operación, los días que preceden y siguen inmediatamente el procedimiento se pasan mejor en una dieta líquida clara.
Dieta líquida Antes de colostomía
Seguir una dieta de líquidos claros de acuerdo con las instrucciones de su cirujano en días previos a la cirugía. Esto permitirá que una mayoría de los residuos en reposo en su tracto digestivo para pasar, proporcionando a los cirujanos una vista relativamente sin obstáculos del entorno, lo que permite el procedimiento para ser completado con un mínimo de riesgos o complicaciones. Según la Clínica Mayo, mientras que en la dieta de líquidos claros para prepararse para su colostomía, se debe evitar el consumo de alimentos sólidos en absoluto, relegando a sí mismo sólo a los líquidos a través del cual se pueden ver. Esto incluye el caldo, agua, bebidas deportivas, jugos de frutas, gelatina, miel o té. Tenga en cuenta que esto no incluye la leche o cualquier refrescos oscuros como Pepsi o Coca Cola. Aunque es difícil, mientras que en esta dieta tendrá que intentar consumir una cantidad normal de calorías (por lo menos 1.200 a 1.500 por día) para mantener su fuerza y su peso antes de la cirugía (a menos que esté expresamente directamente a bajar de peso).
Dieta líquida Después de colostomía
Una dieta líquida se utilizará de nuevo después de una colostomía para dar a su sistema digestivo un descanso antes de hacer la transición de regreso a la alimentación sólida. Esto, sin embargo, no tiene que ser una dieta de líquidos claros. Usted tendrá la opción de incluir alimentos tales como harina de bebidas de reemplazo como Ensure o Boost, así como batidos de proteínas. También se le permite comer sopas de civil, así como pequeñas cantidades de carne tensa o bien en puré. Esta dieta continuará durante una o dos semanas, después de lo cual se puede hacer el salto de nuevo a las comidas sólidas y, finalmente, volver a su dieta "normal".