purificación del agua implica filtrar tanto materia extraña como sea posible del suministro de agua. La ósmosis inversa puede eliminar incluso los contaminantes más pequeños.
Osmosis inversa
La ósmosis inversa utiliza una membrana semipermeable para separar el agua de cualquier iones, partículas o sustancias disueltas que pueda contener, de acuerdo con FreeDrinkingWater.com.
La eficiencia global
La ósmosis inversa puede rechazar 90 a 99 por ciento de los contaminantes totales, incluyendo casi todas las partículas mayores de 300 daltons de peso molecular. Química General define una línea Dalton como 1/12 de la masa del núcleo de un átomo de carbono-12.
El rechazo de iones
La eficiencia de membranas de ósmosis inversa depende de la carga iónica de la partícula. Estas membranas pueden rechazar más de 99 por ciento de iones fuertemente cargadas y 95 por ciento de los iones débilmente cargados.
Los rangos de tamaño de partícula
La ósmosis inversa puede filtrar las partículas que varían en tamaño de las moléculas de azúcar de alt o .002 micras hasta el fondo de las partículas atómicas de sólo 0,0001 micras.
consideraciones
FreeDrinkingWater.com señala que, dado que no existe un método de purificación de uno puede filtrar todo tipo de contaminante, los mejores sistemas de purificación de agua utilizan una combinación de tecnologías de filtración.