Hombres y mujeres de todo el mundo se afeitan diferentes partes de su cuerpo todos los días. Una de las principales cuestiones que podrían considerar es si el pelo vuelve a crecer más oscuro, más denso o más grueso después de que se afeitan.
Afeitado
Los pelos crecen a una tasa cónico, la punta de ser mucho más fina que la raíz del cabello. Al afeitarse un área corporal los afeitados de afeitar a través de la sección media del cabello, lo que deja una sensación áspera cuando se ejecuta una mano sobre la zona. Los hombres se afeitan sus caras y después de sólo unas pocas horas, algunos pueden sentir la rugosidad de la re-crecimiento del vello en la cara, y que se siente como papel de lija. La razón de esto es que los pelos se han cortado a media asta, lo que se sentirán más áspero.
Apariencia
Cuando el pelo se afeita con una sensación gruesa puede parecer más oscuro a medida que comienza a crecer de nuevo, pero esto es más que una ilusión. A medida que el pelo comienza a disminuir lo hará, de nuevo aparecerá más ligero, como antes.
Consistencia
Cuando el cabello se corta en línea recta grados como exigentes, cada cabello tendrá la misma longitud, consistencia y sentir. En las zonas corporales de pelo más denso, como las piernas y caras, que se siente más grueso, cuando en realidad es sólo los fines que se sienten ásperas.