Para algunos niños, el eczema - o dermatitis atópica - no es más que una molestia. Para otros, es una dolorosa frustración, de toda la vida. El principal síntoma de eczema es áspera piel, rashy que puede convertirse en parches secos y llagas supurantes. Independientemente de la gravedad, hay muchas maneras de ayudar a controlar la condición irritante de la piel de su hijo y hacer que se sienta más cómodo durante los brotes.
Instrucciones
1 Evitar los factores desencadenantes conocidos eczema. Si el niño ha tenido eczema por un tiempo, es probable que tenga una buena idea acerca de lo que exacerba una bengala. Eccema a menudo empeora con el uso del baño de burbujas, jabones y detergentes para ropa perfumados. Algunos niños incluso pueden experimentar aumento de los síntomas del eccema cuando se vuelven demasiado caliente o cuando sudan profusamente. Mantenga el eczema de su hijo a raya al mantener la calma y el uso de detergentes, jabones y sin perfume hipoalergénico.
2 Manténgase alejado de los baños de agua caliente y duchas largas. Si bien breves, sesiones de baño caliente pueden añadir humedad a la piel, la exposición prolongada al agua caliente tiene el efecto contrario. Anime a su hijo a tomar baños cortos, tibias y seque la piel dándose golpecitos suaves en lugar de frotar.
3 La hidratación de la piel de su hijo regularmente. Lociones como Cetaphil, Eucerin Aquaphor y crean una barrera contra la humedad sobre la piel, evitando que se reseque y el desarrollo de nuevos parches de eccema. Consulte a su pediatra o dermatólogo para recomendar un emoliente eficaz para la piel de su hijo y aplicarlo varias veces durante el día. Es especialmente importante aplicar la loción después del baño para mantener la humedad, mientras que los poros están aún abiertas.
4 Haga que su hijo sea evaluado para las alergias. El médico puede recomendar pruebas cutáneas o análisis de sangre para determinar qué alimentos y las alergias ambientales podrían causar a su hijo a experimentar erupciones cutáneas y brotes de eczema. El médico le aconseje evitar estos alergenos y también puede recomendar que usted da a su hijo o antihistamínicos lo programe para vacunas contra la alergia en curso.
5 Asegúrese de que su hijo es ingerir cantidades adecuadas de ácidos grasos omega-3. Este ácido graso esencial que ayuda a fortalecer el sistema nervioso, reducir el estrés y apoyar la piel sana. Omega-3 está presente en el salmón, la caballa, las semillas de lino y las nueces. La incorporación de estos alimentos a la dieta de su hijo puede ayudar a controlar los brotes de eczema. Si su hijo no recibe suficiente omega-3 en su dieta normal, considerar un suplemento de aceite de pescado diseñado para niños. Su tienda de comestibles naturales o homeópata puede recomendar una opción efectiva, libre de mercurio.
6 Consulte a su médico acerca de los tratamientos con esteroides tópicos. Si la loción regular no está haciendo el truco, el médico puede recomendar un over-the-counter o crema esteroide prescripción como la hidrocortisona o prednicarbate (Dermatop). Discutir detalles de la aplicación antes de utilizar la crema, ya que los esteroides tópicos pueden debilitar la piel cuando se utiliza sobre una base a largo plazo.