La forma más eficaz de construir la sangre es incluir hierro, vitamina B-12 y los alimentos ricos en ácido fólico en su dieta, de acuerdo con "La acupuntura Hoy". El hierro constituye el principal compuesto que se encuentra en las células rojas de la sangre, una proteína llamada hemoglobina que transporta el oxígeno en la sangre. La vitamina B-12 y ácido fólico ayudan a producir glóbulos rojos. Si su celular sangre o hemoglobina conteo de glóbulos rojos es bajo, puede experimentar pérdida de apetito, dolores de cabeza, estreñimiento, cambios de humor o falta de concentración. Estas deficiencias pueden ser causados por una enfermedad subyacente, como anemia, cáncer o cirrosis. Consulte a un médico para determinar las insuficiencias de la sangre y el tratamiento apropiado.
Pollo
El pollo es un alimento rico en hierro, que contiene 10 mg de este nutriente por cada taza. Trate de añadir a su dieta para la producción de sangre y la hemoglobina. Las fuentes animales de hierro son particularmente útiles para aumentar las reservas de hierro, ya que las fuentes vegetales no son absorbidos con la misma eficacia, de acuerdo con la nutricionista Phyllis A. Balch, autor del libro "Recetas para una cura nutricional." Trate de hacer terriyaki de pollo con un lado de la vitamina C que contiene rallado ensalada de papaya. El consumo de hierro al mismo tiempo que la vitamina C ayuda a mejora la absorción del mineral.
Turquía
Turquía contiene altos niveles de vitamina B-12, que es esencial para la construcción de la sangre. Una porción de 1 taza de pavo cocida contiene 48 mcg de esta vitamina. Usted puede considerar un alimento pavo temporada de vacaciones, pero asar un ave entera durante otras épocas del año es saludable y económica. Turquía embutidos y salchichas se pueden servir con espinacas rico en hierro en un sándwich o en un plato de pasta. Los nutrientes tienden a trabajar de forma sinérgica, de acuerdo con Balch, por lo que comer juntos ayuda a facilitar sus efectos saludables.
Arroz blanco
De grano largo de arroz blanco es una fuente concentrada de ácido fólico. Una porción de 1 taza del grano contiene 797 mcg de ácido fólico. Servir el arroz blanco como guarnición con una variedad de comidas, combinándolo con salsas y especias para mejorar su sabor. El arroz puede ser salteado de verduras con C-ricos de la carne de vaca y de la vitamina ricos en hierro, como el brócoli, por lo que consumen los nutrientes que se acumulan en la sangre de manera efectiva en una sola comida.