Tiña pedis, más comúnmente conocido como el pie de atleta, es una infección por hongos en la piel. Se encuentra para prosperar en ambientes cálidos y húmedos, como y vestuarios y duchas públicas. Los síntomas incluyen ardor y picazón en las plantas de los pies o entre los dedos.
El aceite del árbol del té
Este aceite es un antiséptico y tiene la capacidad de matar hongos y bacterias. Aplicar aceite de árbol de té dos veces al día durante tres a cuatro semanas, reduce el enrojecimiento, la inflamación y la picazón.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio absorbe el sudor y ayuda a neutralizar la piel. Debe ser rociado en los pies, dentro de los zapatos y en la piel durante al menos una semana.
Vinagre de sidra de manzana
Una solución de 50 por ciento de vinagre de manzana y el 50 por ciento de agua va a aliviar el picor y descamación de la piel del pie de atleta. Remojo durante 10 minutos todos los días durante 10 días.
Canela
Esta especia tiene propiedades anti-hongos. Hervir 6 tazas de agua y 6 palitos de canela durante cinco minutos. Deje reposar por 30 minutos y utilizar la solución líquida como un baño de pies durante 10 a 14 días.
Ajo
El ajo actúa como un antibiótico que elimina el hongo que causa el pie de atleta. Espolvorear el ajo en polvo en los pies dos veces al día o lavarse con jugo de ajo durante siete días.