En lugar de olvidar donde dejó las llaves del coche, un paciente que sufre de demencia puede olvidar lo que realmente son claves. Hay muchos tipos y causas de la demencia y los médicos tienen varias formas de diagnosticar este trastorno debilitante.
El diagnóstico de demencia
La Clínica Mayo define la demencia como un grupo de síntomas que alteran la función cerebral e interfieren con el funcionamiento diario. Los médicos utilizan los estudios de laboratorio, los escáneres cerebrales y pruebas de función cognitiva para diagnosticar la demencia, o para descartar otras enfermedades cuyos síntomas pueden imitar la demencia (como la diabetes, que pueden causar confusión).
Evaluación física y neurológica
Además de una evaluación física de rutina, el médico podría revisar sus medicamentos para verificar las interacciones y llevar a cabo un examen neurológico para evaluar el equilibrio, la función sensorial y los reflejos.
Pruebas de laboratorio
Los médicos también comprobar la sangre y la orina con el recuento sanguíneo completo (CBC), examen de la glucosa en la sangre, los riñones y pruebas de función hepática, pruebas de función tiroidea, pantallas de drogas y alcohol, y posiblemente una punción lumbar para descartar una infección cerebral.
Los escáneres cerebrales
Magnética o tomografía computarizada escáneres cerebrales pueden identificar accidentes cerebrovasculares, tumores o problemas como la enfermedad de Alzheimer (la forma más común de demencia) como causas de los cambios en la estructura del cerebro que conducen a la demencia.
Función cognitiva
La Clínica Mayo informa que cualquier persona proyectado para la demencia también necesita pruebas que miden funciones como la orientación (a persona, lugar y tiempo), pruebas simples de memoria (recordar tres palabras dadas después de cinco minutos) y el razonamiento y las evaluaciones de juicio.