Cómo protegerse de vapor de mercurio

by admin

Cómo protegerse de vapor de mercurio


Mercury o Quicksilver es un elemento metálico pesado que es líquido a temperatura ambiente. Goza de una gran variedad de usos en la investigación y la industria, incluyendo los termómetros y las bombillas fluorescentes. Por desgracia, el mercurio es altamente tóxico - que tiene dos efectos neurotóxicos y cancerígenos. Si tiene que trabajar con el mercurio, debe protegerse de los vapores. Los siguientes son pasos sencillos que puede tomar para minimizar su exposición cuando se trabaja en un laboratorio o en la limpieza de un derrame.

Instrucciones

Trabaja en un laboratorio

1 Use gafas contra salpicaduras químicas de laboratorio, delantal, guantes y un respirador. Asegúrese de que usted está usando zapatos cerrados.

2 Encienda la campana de humos y bajar la hoja de la marca en el capó. Si suena la alarma de campana de humos, no intente utilizar la campana hasta que el problema se ha corregido y se tiene la certeza de que funciona correctamente.

3 Coloque el recipiente dentro de la campana de extracción, así como cualquier otro equipo que necesitará para su experimento. Llevar a cabo el resto de su experimento en el interior de la campana de humos para la seguridad.

4 derramará lo que necesita y de inmediato recapitular el recipiente; mantenga tapa herméticamente tanto antes como después de su uso. Compruebe el contenedor de fugas o daños, y si ve bien, los envases de los siguientes procedimientos estándar de su laboratorio para tratar los desechos peligrosos. Si el mercurio se derrama accidentalmente, siga los procedimientos para hacer frente a un derrame como se indica a continuación.

Para casos de derrame

5 Determinar si el derrame es grande o pequeño. Una cantidad tamaño de una moneda de mercurio (o menor) se considera un pequeño derrame, mientras que los volúmenes más grandes se consideran grandes derrames.

6 Si el derrame es grande o se produce sobre una superficie caliente como una placa caliente, deje el área inmediatamente y póngase en contacto con su departamento de salud pública local para obtener más información sobre cómo proceder. Si está trabajando en un laboratorio, seguir las políticas de seguridad de su laboratorio de cómo hacer frente a este tipo de situación.

7 Abra puertas y ventanas para proporcionar la ventilación, si el derrame es pequeño. Pregunta a todas las personas que no participan en la limpieza a abandonar la zona.

8 Recoger la ropa u otros artículos contaminados con mercurio, colocarlos en un recipiente sellado y ponerlos fuera en un lugar seguro para que puedan ser eliminados con la basura.

9 Utilice un kit de limpieza de mercurio a la limpieza del derrame. Estos kits están disponibles en la mayoría de los laboratorios y también de las empresas suministradoras de productos químicos; si se trabaja con mercurio, usted debe asegurarse de que tiene una. El kit contiene los productos químicos que se unirán a la de mercurio para formar un sólido que se puede recoger fácilmente.

10 Retire la basura y cualquier alfombras o mantas contaminadas.

Tratar con bombillas fluorescentes rotos

11 Y todas las personas y las mascotas salen de la habitación. Las bombillas fluorescentes contienen una pequeña cantidad de vapor de mercurio, lo que es importante para evitar la inhalación.

12 ventanas y puertas para ventilar la habitación durante 10 minutos. Apagar la calefacción central y aire acondicionado (si lo hay).

13 Recoja los fragmentos de vidrio y polvos usando papel rígido o cartón, y colocar estos desechos en un frasco de vidrio con una tapa de metal. Use cinta adhesiva u otra cinta adhesiva para recoger los fragmentos de vidrio o polvo. Limpie el área con toallas de papel húmedas.

14 Permitir la sala al aire durante unas horas más. No reinicie la calefacción central y aire acondicionado durante este tiempo.

ETIQUETA: