Los niños y niñas tienen dramáticamente diferente crecimiento en altura como adolescentes. Mientras que los niños crecen más de 5 pulgadas entre las edades de 13 y 15 años, las niñas crecen sólo 1,6 pulgadas durante sus años de adolescencia después de crecer más rápidamente que los niños antes de la adolescencia. El crecimiento en altura o una falta de ella a menudo tiene un efecto profundo sobre el comportamiento de niños y niñas ', la autoestima y el desarrollo social, de acuerdo con "Psicología entendimiento", un libro de texto universitario.
Los preadolescentes
El crecimiento de las niñas preadolescentes es una razón importante por varones adolescentes crecimiento en altura es mucho más grande. A la edad de 12 años, la chica promedio es de 61.4 pulgadas o un poco más alto de 5 pies, 1 pulgada, mientras que el niño promedio es de 60,9 pulgadas, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de 2004 "Mean peso corporal, altura, y Índice de masa corporal "informe. Mientras que la chica promedio crece 9.9 pulgadas entre las edades de 8 años and12, el niño crece promedio de 8,7 pulgadas.
Porque
Los niños y las niñas crecen cuando sus glándulas pituitarias comienzan secretar grandes cantidades de diversas hormonas. Estas hormonas "afectan a prácticamente todos los aspectos de la vida del adolescente," de acuerdo con "Psicología de entendimiento". Estas hormonas hacen que las niñas que comienzan a menstruar y el desarrollo de los senos. Un par de años más tarde, estas hormonas hacen que los niños que tienen voces más profundas y eyaculación. Las hormonas hacen que los niños y niñas a crecer el pelo del cuerpo y tienen sentimientos sexuales intensas, el libro de texto universitario informa.
Estadística
El niño promedio de 13 años de edad es de 2,2 pulgadas más alto que el promedio de 12 años de edad - 63,1 pulgadas o 5 pies 3. Los niños son un promedio de 3.2 pulgadas más alto como 14 años de edad y otro de 2.1 pulgadas más alto como 15- años de edad, a los 5 pies y 8 en promedio. A los 19 años de edad, que son casi 5 pies 10, informan los CDC.
El promedio menor de 13 años de edad es de 62,6 pulgadas, sólo 1.2 pulgadas más alto que el año anterior. Las niñas crecen otros 1,2 pulgadas durante los próximos dos años y son en promedio de unos 5 pies 4 pulgadas de 15 años de edad a través de 19 años.
Efecto sobre Niños
El crecimiento en altura tiene "implicaciones importantes" en la vida de los adolescentes, de acuerdo con "Psicología de entendimiento". El libro de texto universitario informa que mientras que los niños más altos tienen mayor autoestima, son más populares y un mejor desempeño en los deportes, los niños más cortas "tienden a ser ridiculizado y visto como menos atractiva." Sin embargo, los niños más cortos mejor en la escuela y se comportan mejor porque los niños de maduración temprana son más propensos a ser más amable con los niños mayores.
Efecto sobre las Niñas
El crecimiento en altura tiene un impacto menos directo sobre las adolescentes, pero las niñas que crecen a una edad más tarde que sus compañeros de clase por lo general maduran más tarde en otras áreas tales como el desarrollo del pecho también. Los primeros afinadores tienen más autoestima y son más populares, sino que también son objeto de burlas cada vez más llamar la atención no deseada, de acuerdo a "entender la psicología", el autor Robert S. Feldman. afinadores de finales de los años tienden a ser más altos que los adultos.