Signos y síntomas de la enfermedad renal poliquística

by admin

La enfermedad renal poliquística (PKD) es una condición en la que grupos de quistes no cancerosos se desarrollan en y alrededor de los riñones. Los quistes llenos de líquido pueden causar daño a los riñones, si son demasiado grandes o demasiado numerosos. En los casos graves, PKD puede causar daño renal o insuficiencia renal. Alrededor de 600.000 estadounidenses tienen enfermedad renal poliquística, y es la cuarta causa principal de insuficiencia renal, según la Fundación Nacional del Riñón. Los primeros signos visibles de la condición a menudo no se desarrollan hasta una persona está en sus 30 o 40 años.

Alta presion sanguinea

El síntoma más común de la enfermedad renal poliquística es la presión arterial alta, según la Fundación Nacional del Riñón. En muchos casos, un diagnóstico de la hipertensión arterial puede conducir al descubrimiento de que una persona tiene enfermedad renal poliquística. Debido a que la presión arterial alta puede conducir a daño renal, es importante tratar la condición y reducir la presión arterial en un rango saludable.

Dolor

Algunas personas con dolor poliquístico experiencia de la enfermedad en la espalda o el abdomen, como resultado de la condición. Algunas personas con PKD también muchos notificación de que su abdomen es más grande de lo que era. Estos síntomas se desarrollan porque los riñones se hacen más grandes debido a la presencia de los quistes.

Los síntomas urinarios

La poliquistosis renal puede conducir a infecciones de las vías urinarias o renales frecuentes o recurrentes. Las personas con enfermedad renal poliquística también pueden desarrollar cálculos renales debido a la condición y pueden notar sangre en su orina. micción frecuente también se asocia con enfermedad renal poliquística.

otros síntomas

Los dolores de cabeza también pueden ser un signo de enfermedad renal poliquística, pero esto a menudo puede pasarse por alto debido a los dolores de cabeza son comunes y son un síntoma de muchas otras condiciones. Además, alrededor de una cuarta parte de las personas con enfermedad renal poliquística tiene una válvula de disco en su corazón, según la Fundación Nacional del Riñón. La válvula defectuosa puede causar una sensación de aleteo o golpeando en el pecho y también puede causar dolor en el pecho. La presencia de estos síntomas es a menudo la primera indicación de que una persona tiene la enfermedad renal poliquística.

ETIQUETA: